Relajarse y divertirse mientras está de vacaciones es algo que todos merecen. Sin embargo, el proceso de reservar un coche de alquiler y conducirlo suele ser una fuente de estrés.
El seguro de alquiler de coches no es algo con lo que la mayoría de la gente esté familiarizada, pero en realidad es una parte muy importante de cualquier viaje. En ningún caso piensas en los posibles daños a tu coche de alquiler y mucho menos en una póliza de seguro de coche de alquiler.
Si, a pesar de todas las precauciones de seguridad, se produjera una avería, un accidente o cualquier otro daño, con el seguro a todo riesgo sin franquicia siempre conducirás con seguridad, sin problemas y sin costes adicionales.
Seguro a todo riesgo
El seguro a todo riesgo es una forma de seguro coche de alquiler en Ibiza que ofrece más cobertura que el típico seguro de responsabilidad civil. Cubre los daños causados al coche, así como el robo y los daños en caso de accidente. También puede elegir la cobertura a todo riesgo con franquicia.
Seguro de responsabilidad civil
El seguro de responsabilidad civil ya está incluido en todos los alquileres de coches de Ibiza Go Car. Protege al conductor frente a terceros. Esto incluye los daños personales, los daños materiales y los daños al vehículo de la otra parte.
¿Cuál es la diferencia entre el seguro de coche de alquiler a todo riesgo y con franquicia?
Una póliza de seguro de coche de alquiler a todo riesgo te cubre por cualquier daño que puedas sufrir durante tu viaje. También tiene una franquicia, que es la cantidad de dinero que aceptas pagar por los daños que ocurran.
Una póliza con franquicia no te cubre por daños si el daño fue causado por un evento excluido de la cobertura. Por ejemplo, si te roban el coche, la cobertura no se aplicaría.
¿En qué casos no cubre el seguro a todo riesgo?
- Si una persona, que no está acordada en el contrato de alquiler, conduce el coche de alquiler.
- Si el interior del vehículo sufre daños.
- Si conduces por carreteras no asfaltadas.
- Si se comete una negligencia grave. Ser gravemente negligente significa no tener un cuidado razonable. Esto incluye, por ejemplo, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, no respetar las normas de tráfico o hacer llamadas telefónicas mientras se conduce.
- Para los gastos derivados de un accidente o una avería, como las llamadas telefónicas.
¿Qué hacer en caso de avería o accidente?
Nadie quiere quedarse atrapado en medio de la nada con un coche de alquiler durante unas merecidas vacaciones. Sin embargo, si esto ocurriera, deberías tener en cuenta algunos puntos importantes:
- La seguridad es lo primero: ponte el chaleco de seguridad.
- Mantén la calma, aparca el coche en el arcén y coloca un triángulo de advertencia.
- Contacta con el servicio de asistencia en carretera. Encontrarás el número de teléfono en tus documentos de alquiler, en una pegatina en el coche o en la documentación del vehículo.
- Solicita únicamente asistencia profesional. De lo contrario, la cobertura de su seguro puede dejar de aplicarse.
- Recibirás un vehículo de sustitución de tu centro de alquiler.
¿Qué hacer en caso de accidente con el coche de alquiler?
Si tienes un accidente con tu coche de alquiler, es importante saber qué hacer. No conduzcas el vehículo y llámanos tan pronto como puedas. Puedes llamar también a la policía y solicitar un informe del accidente.
Lo más importante es que guardes todos los documentos en un lugar seguro para su posterior tramitación, de modo que no tengas problemas con tu seguro.
Comprueba exactamente qué cubre el seguro
Cuando recojas tu coche de alquiler, comprueba si hay algún daño, como arañazos o abolladuras. Esto no solo ayuda a evitar gastos adicionales, sino que también garantiza que puedas obtener un reembolso completo de tu franquicia.
Si encuentras algún daño, hazlo constar. Encontrarás más información en nuestras condiciones de alquiler. Y si te queda alguna duda ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos en lo que necesites.