20 maneras de alquilar un coche más barato en Ibiza

20 maneras de alquilar un coche más barato en Ibiza

 

Tan malo es meterse en el mar sin saber nadar, como malo es alquilar un coche sin saber nada de un “rent a car”. Hoy os daremos un par de sencillos trucos.

1º Reservar siempre con antelación.

Reservar un coche es lo mismo que reservar un billete de avión; cuanto antes lo hagamos, menor será el precio. Además, habrá mayor disponibilidad de modelos de coches para alquilar. Evidentemente podéis alquilar el coche en Ibiza nada más llegar, pero claro, si hay mucha gente os tocará hacer cola y por experiencia os digo que será una hora como mínimo de espera.

2º Revisar los precios frecuentemente.

En ocasiones las empresas de “rent a car” van cambiando los precios de su web en base a su disponibilidad, fechas especiales o eventos concretos. Es probable que las empresas bajen sus precios antes del fin de semana para incentivar ventas.

3º Ojo con la subida de precios por entregas tardías.

Por lo general los “rent a car” son muy estrictos con la fecha y hora de entrega. Además tienen cláusulas de aumento del precio si nos demoramos en la entrega.

4º Elija bien el coque que necesita.

Muchas veces los clientes eligen un coche más grande que sus necesidades reales. A menos que no haya disponibilidad, siempre es mejor elegir un coche pequeño y fácil de manejar. La diferencia económica puede ser muy grande entre un coche de gama baja y uno de gama alta. Además, hemos de tener en cuenta que en ocasiones nos cobran un dinero de garantía y dependerá del tipo de coche.

5º Evitar el Aeropuerto.

Alquilar un coche en el aeropuerto siempre es más caro que hacerlo previamente por la web. Tened en cuenta que en los meses de verano, alquilar un coche en Ibiza puede ser muy difícil si no se hace con reserva.

6º Ahorre días de alquiler de coche.

Por lo general el primer día no se suele usar mucho el coche y si existe la posibilidad de alquilarlo al día siguiente, se puede ahorrar un día de alquiler.

7º Cuidado con los despistes.

Antes de coger el coche alquilado por primera vez, hemos de saber dónde entregarlo, a qué hora y en qué condiciones debe estar el auto. En la mayoría de “rent a cars” se suele exigir el coche o moto con el depósito de gasolina a lleno. Os puede parecer una tontería, pero si lo dejamos todo para el último segundo, no sabremos llegar o no sabremos donde hay una gasolinera y llegaremos tarde.

8º Conocer el límite de velocidad.

Muchos turistas desconocen el límite de velocidad y aunque sea un coche de alquiler, las multas que reciba ese coche serán responsabilidad del conductor, no del “rent a car”. Por eso la mayoría de empresas de alquiler de coches guardan los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes.

9º Ojo con la política de combustible

Todas las empresas de alquiler de coches tienen unas normas sobre el combustible del vehículo. Por lo general, te suelen dejar el coche o moto con el depósito lleno y al devolver el vehículo deber dejarlo igual. Ojo con retornarlo porque te cobrarán la gasolina más cara que en una gasolinera.

10º Precios según la edad.

La mayoría de empresas de alquiler de coches cobran un plus según la edad que tengas. Por ejemplo, se suele cobrar más si eres menor de 25 años o mayor de 65 años. Si de viaja acompañado, es mejor que la persona que no tenga esas edades reserve el coche y así no pagar extras.

11º No poner un conductor adicional.

Poner un conductor adicional que pueda llevar el coche por nosotros suele costar unos 15€ más. Si son trayectos cortos, no hace falta tener un conductor adicional y así ahorraros un dinero.

12º Impuestos regionales.

Cuidado con la normativa local de impuestos. Sobre todo si vamos por autovías, cruzamos fronteras, etc. En el propio “rent a car” os debería informar sobre estos gastos extras antes incluso de alquilar el coche o moto.

13º Evitar el gasto del alquiler del GPS

Si disponemos de un móvil o Tablet que dispone de Internet, podemos utilizar su GPS y así ahorrarnos el gasto diario de alquilar un GPS.

14º Ahorrarse la tarifa del seguro.

Ahora hay muchas entidades bancarias que ofrecen tarjetas de crédito que cubre cualquier imprevisto en carretera. Si es así, podemos ahorrarnos el seguro que nos ofrecen en el “rent a car”.

15º No usar tarjetas de crédito.

Es mejor si se puede evitar el uso de tarjetas de crédito, ya que muchas te retienen el dinero durante un corto periodo de tiempo. Lo ideal es utilizar dinero en metálico.

16º Traer nuestro propio asiento para niños.

Si nos traemos nuestro propio asiento para niños no tendremos que pedirlo y seguro que nos ahorramos un mínimo de 10 €.

17º Preguntad siempre por ofertas y descuentos.

La mayoría de empresas tienen ofertas ocasionales, descuentos por tarjeta de crédito o promociones eventuales. Se suelen ver mejor en la página web y no suelen recordarlas cuando estamos en el “rent a car”.

18º Revisar el vehículo.

Antes de subirnos al coche o moto hemos de hacer una revisión completa de desperfectos o roturas para evitar que nos cobren un extra al entregar el vehículo. Si detecta algo, aunque haya informado al responsable, haga una foto con el móvil para que quede constancia.

19º Revise su cuenta bancaria

No es habitual, pero en ocasiones puede haber un fallo por parte de la empresa de alquiler de coches y te añadan un gasto extra. Siempre hay que pedir factura y guardar el recibo mínimo 2 meses.

20º Elegir el “rent a car” más competitivo.

Las empresas de alquiler de coches grandes y con miles de sucursales en todo el mundo suelen tener precios más elevados y sus cláusulas de alquiler son más estrictas. Si buscas el mejor precio al alquiler de coches y motos, te recomendamos las empresas pequeñas y locales. Puede que no tengan una flota de coches inmensa, pero siempre te ayudarán en lo que necesites.

Una respuesta a “20 maneras de alquilar un coche más barato en Ibiza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *