Lugar recogida

Fecha recogida

Lugar devolución

Fecha devolución

Edad

Gastronomía tradicional de Ibiza - ¿Dónde comer en Ibiza?

Gastronomía tradicional de Ibiza – ¿Dónde comer en Ibiza?

Gastronomía tradicional de Ibiza – ¿Dónde comer en Ibiza?

Incluso en el paraíso tenemos que comer, ¿verdad? Ibiza ofrece una oferta gastronómica para todos los gustos y todas las nacionalidades.

La gastronomía de Ibiza destaca por sus sabores mediterráneos, con huerta tradicional y unos pescados y mariscos muy frescos.  Aunque si lo que te gusta es la carne, en Ibiza es normal la crianza del “Porc Negre” con el que se elaboran múltiples embutidos y guisos, como la sobrasada picante y la normal.

Vinos de Ibiza

Toda buena comida necesita un buen vino y por eso debéis probar los vinos de Can Rich. Estas bodegas de cultivo ecológico son las más famosas de Ibiza y nos ofrecen vinos blancos, tintos, dulces y espumosos, además de licor de hierbas, aceite de oliva y sales ibicencas aromatizadas.

Gamba roja de Ibiza

Esta gamba dulce se suele tomar frsca en los días de pesca y los restaurantes de moda la sirven en forma de carpaccio o en ceviche. Un plato exquisito que abre camino a los segundos platos.

Ensalada de Crostes

En cada casa se hace distinta y nuestras madres compiten por ver quien la hace mejor. Consiste en una ensalada que lleva pan payés muy tostado, pescado en salazón, tomates, ajo y aceite.

El postre Flaó

Es una tarta de queso muy típica en Ibiza. Se hace de queso de oveja o cabra y se combina con huevos payeses y hierbabuena.

Licor de hierbas ibicencas

Después de cada comida se suele tomar una copa para hacer mejor la digestión. Está formado por una base alcohólica anisada, que se condimenta al gusto con hierbas de la isla.

Café Caleta

Era tradición de los pescadores en Ibiza en los meses donde hace más frío, tomarse un café especial antes de salir al mar. Este café se compone de ron, brandy, canela, limón, naranja, miel y granos de café. La mayoría de los turistas no suelen probarlo porque visitan Ibiza en verano, pero es muy sabroso y fuerte.

Dulce Orelletes

Este dulce es muy típico de las casas en Ibiza y debe su nombre al contorno de una oreja. En cada casa de la isla lo preparan distinto, pero es una tradición que se remonta a la antigüedad.

Pan con alioli

El alioli de Ibiza es como ir a Fancia y no ver la torre Eiffel. Pensad que su sabor es único, porque se hace con aceite de oliva, ajos y sal de la isla. Es normal picar un poco antes de comer con un pan tostado.

Gastronomía tradicional de Ibiza - ¿Dónde comer en Ibiza?

¿Dónde comer en Ibiza?

Es habitual que los restaurantes más vanguardistas estén en el puerto de Ibiza. Podéis degustar platos típicos y de autor en las muchas terracitas del puerto. Aunque no conozcáis los platos, os invito a experimentar los nuevos sabores .

Si buscas buenos y grandes platos de carne os recomendamos “Ca’s Pagès”. Para comer de tapas lo podemos hacer en “La sardina Loca” o “Destino”. O si preferís comida autóctona podéis probar “Es Caliu” “Can Tixedo” o “Can Caus”.