Lugar recogida

Fecha recogida

Lugar devolución

Fecha devolución

Edad

Ibiza en marzo

Ibiza en marzo

Ibiza en marzo

¿Pensando en tus próximas vacaciones en la maravillosa isla de Ibiza? Si, es espectacular en verano, pero no te engañes, también lo es en cualquier época del año, y marzo no se queda atrás. De hecho, muchos son los viajeros que deciden venir de vacaciones a Ibiza durante este mes, y hoy, en Ibiza Go Car, ¡te contamos por qué! Descubre cómo es y qué hacer en Ibiza en marzo.

El tiempo en Ibiza en marzo

Como bien sabrás, Ibiza goza de un clima mediterráneo espectacular y unas temperaturas cálidas durante casi todo el año, por lo que es un destino ideal para disfrutar en cualquier época (aunque es cierto que la favorita es la época estival). Además, como cabe esperar, en las Islas Baleares hay pocas precipitaciones también, por lo que estás a salvo del paraguas.

En Ibiza podemos disfrutar de largos y cálidos veranos que llenan las callejuelas de gente contenta y, casi siempre, acompañada de sus cestas sofisticadas de mimbre y un buen gorro para pasar el día en una de las playas paradisíacas o un beach club a orillas del mar. Pero no te precoupes, los inviernos son también bastante relajados, con escasas lluvias y temperaturas no muy frías.

Si planeas venir de vacaciones a Ibiza en marzo, has elegido muy buena época, ya que podrás disfrutar del solecito y buenas temperaturas, sobre todo a medida que va avanzando el mes. De media, la temperatura en Ibiza en marzo se sitúa en los 17ºC, ya ideal para relajarse bajo el sol en una hamaca o en la playa. Durante el día, la mayoría de los días podrás llevar camiseta de manga corta, pero puede que durante la tarde y noche refresque un poco, por lo que no olvides coger una chaqueta.

Cosas que hacer en Ibiza en marzo

Fiestas de Santa Eulalia

Desde el 8 de febrero y hasta el 17 de marzo tienen lugar las famosas fiestas de Santa Eulalia (Santa Eulària des Riu en ibicenco), en Ibiza. Las fiestas constan de todo un programa completísimo en el que encontramos desde eventos culturales, deportivos, talleres, bailes autóctonos y todo tipo de actividades sociales para todas las edades. Las fiestas culminan día 17 con una serie de divertidas carreras: una de patinaje, en bicicleta, y dos carreras populares. Consulta toda la agenda de eventos.

Ibiza Bridal Week en marzo

¿Sabías que Ibiza tiene su propia Bridal Week? Cómo nos gustan estos eventos… Puesto que Ibiza es uno de los destinos por excelencia para celebrar una boda en el mediterráneo, no es de extrañar que haya surgido este maravilloso evento. Si estás pensando en celebrar tu boda en Ibiza próximamente (o no), tienes que acudir a la gran Ibiza Bridal Week, donde se juntarán proveedores de todos los sectores, y los mejores desfiles y entretenimiento están asegurados. Además, ¡la entrada es gratuita! Este año se celebra los días 16 y 17 de marzo en el Palacio de Congresos de Ibiza, situado en la famosa localidad de Santa Eulalia.

Mercado de San Juan

Si vienes a Ibiza en marzo (y en prácticamente cualquier mes), tienes que visitar el maravilloso Mercat de Sant Joan. Este popular mercado es de los más famosos de toda la isla, tanto entre los residentes locales como viajeros de todas partes del mundo. Se celebra cada domingo de 10:00hrs a 16:00hrs en la plaza del pueblo, y allí podrás encontrar todo tipo de riquísimos productos frescos y autóctonos, además de otros productos de artesanía local. Ahora, imagino todo eso en un ambiente natural, mediterráneo y acompañado de música en vivo. Apetece, ¿verdad? Sin duda un planazo en Ibiza en marzo.

Patrimoni Gastronomic en Ibiza

En el mes de marzo se celebra en Ibiza la octava edición del evento “Patrimoni Gastronomic”, que se divide en una serie de eventos diários hasta el día 31. En el evento de este año participan 9 restaurantes por toda Ibiza, donde se podrán degustar menús temáticos y probar la exquisita gastronomía española y de otros países como Italia o Francia. Todo el evento planea homenajear a la gastonomía de lugares y países a los que la afamada UNESCO ha galardonado el sello de “Patrimonio de la Humanidad”. Los menús especiales, que constarán de 3 platos, estarán disponibles por 20€ (sin bebida).

Mercados en Ibiza que no te puedes perder

Las Dalias Hippy Market

Es de los más populares de Ibiza. Allí encontrarás puestos gastronómicos, de artesanía local, y música y espectáculos en vivo en un ambiento único. Se celebra los sábados de 10:00hrs a 18:00hrs.

Mercat de Forada

Un gran mercado rural que abre los sábados de 10:00hrs a 16:00hrs.

Mercadillo de Cala Llenya

Celebrado todos los domingos, encontrarás una gran oferta de artesanía, rica gastronomía mediterránea y música en vivo.