Lugar recogida

Fecha recogida

Lugar devolución

Fecha devolución

Edad

¿Qué hacer en Ibiza en un día?

¿Qué hacer en Ibiza en un día?

Es realmente complicado hacer una ruta de un día en cualquier lugar del mundo, ya que visitar un sitio requiere de más tiempo, pero si estás de paso en la isla y te gustaría aprovechar al máximo un día en ella, prepárate para una hoja de ruta intensa, pero que creemos verdaderamente completa para hacer en 24 horas. 

1. Alquila un coche

No sabemos de otro método mejor para transportarte por Ibiza y llegar a todos los lugares con tiempo suficiente. Por lo tanto, el primer paso antes que cualquier otro, es alquilar un coche en Ibiza, existen miles de ofertas en internet pero si te apetece ver nuestro catálogo de vehículos sabemos que no te decepcionará, contamos con precios competitivos. 

2. Visita una cala

Para empezar esta intensa travesía, vemos indicado aprovechar la mañana yendo a alguna de las maravillosas playas que nos ofrece la isla. A continuación, te daremos una selección de algunas de las mejores playas: 

Ses salines 

Es una de las playas más conocidas de Ibiza, sobre todo por sus aguas cristalinas y la afluencia de famosos. Es un destino idóneo para disfrutar de las playas turquesas y de una gastronomía fabulosa a pie de playa. Otro de sus pros, es que está muy cerca del aeropuerto y relativamente cerca de la ciudad. 

Cala conta 

Forma parte del elenco de playas más conocidas, sus aguas y su ubicación remota, alejada de alborotos, ofrece un ambiente diáfano y extravagante con el que disfrutar al máximo de la isla. Tendrás la presencia de restaurantes a pie de mar donde podrás disfrutar de una paella con productos frescos, después de pasar un día en la playa. 

Cala d’Hort 

Se trata de una de las calas más mágicas de Ibiza, esto es debido a que se encuentra cerca del famoso islote conocido como Es Vedrá. Allí podrás disfrutar de un agua clara y de un ambiente fantástico con chiringuitos. Es una de las mejores opciones si quieres completar tu día con una espectacular puesto de sol. 

3. Comer en un restaurante de playa

Esta sería la opción ideal, así podrás disfrutar de una deliciosa comida acompañado de la brisa del mar. Lo más aconsejable, ya que te encuentras en tierras ibicencas, sería probar el producto local y las comidas típicas. Entre ellas destacamos el bullit de peix, una paella de marisco o probar las gambas autóctonas

En las tres playas que te recomendamos anteriormente hay restaurantes que podrán prepararte esta fabulosa comida, pero siendo sincero uno de los mejores sitios donde se puede comer comida típica de Ibiza es el restaurante el Carmen (Cala d’Hort), precios y una vista inmejorable. 

Una vez acabes, disfruta de una hamaca a los pies de la playa y deja pasar las horas punta de calor, una vez completado este paso estarás preparado/a para el siguiente. 

4. Visitar Santa Gertrudis 

Santa Gertrudis es uno de los municipios mágicos de la isla, porque aún conservan la estética que tenían antes. Por lo tanto el pasar por este pueblo, te hará ver una Ibiza un poco más profunda de la que también podrás disfrutar. 

Te aconsejamos visitar la iglesia del pueblo que está situada en el centro del mismo y también hacer un parón para tomar un café y recargar pilas en el bar Costa, un auténtico bar que combina buen producto local y arte en su interior. 

5. Ver la puesta de sol en la playa del codolar 

Es una playa relativamente cerca de Ibiza y ofrece una puesta de sol única en una de las calas más curiosas, compuesta solamente por còdols, que son como piedras pulidas por el desgaste natural y con forma redonda. 

6. Cenar en Ibiza ciudad 

Una vez hayamos visto la puesta de sol, nos iríamos a Ibiza ciudad ya de tarde noche, momento en el que se transforma y ofrece su mejor cara. El ambiente es inmejorable en la zona del puerto o también conocido como el barrio de la Marina, donde hay infinidad de restaurantes de todo tipo, además de un ambiente único. 

Pasear hasta Dalt Vila, ver un poco el castillo de la ciudad y aventurarse sin miedo por los callejones del casco antiguo es un gran plan para hacer una vez caído el sol, sin tanto calor. 

7. Salir de fiesta 

Si aún te encuentras con ganas y te gustaría ponerle una guinda a este maravilloso día, podrías reservar unas entradas para una de las discotecas más famosas de la isla. Las más conocidas son Amnesia, Pacha, Ushuaïa y Hi Ibiza. Allí podrás encontrar temáticas de todo tipo, con dj ‘s reconocidos mundialmente.