Lugar recogida

Fecha recogida

Lugar devolución

Fecha devolución

Edad

Islote de Es Vedrà en Ibiza

Islote de Es Vedrà en Ibiza

Si conoces Ibiza, seguro que has oído hablar del Islote de Es Vedrà. Es una de las vistas más preciadas del Mar Mediterráneo desde la isla de Ibiza. Es sin duda uno de los lugares predilectos tanto para residentes de Ibiza como para los turistas que quieren apreciar el entorno y el paisaje mediterráneo de Ibiza.

Este conocido y prestigioso islote está situado en el suroeste, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, justo en frente de Cala d’Hort. Esta formación está constituida por diferentes islotes llamados Es Vedrà, Es Vedranell y Es Illots de Ponent. Tiene una altura de 382 metros sobre el nivel del mar y es muy fácil de identificar por su singular silueta y su tamaño.

En el año 2002 es islote de Es Vedrà entro a formar parte de la lista de Reservas Naturales de España, por su importante valor ecológico y endémico tanto a nivel vegetativo como de especies de animales que habitan los islotes.  En este conjunto de islotes hay varias especies endémicas tanto de vegetación como de lagartijas y es reserva natural marina. También es importante tener en cuenta que el islote de Es Vedrà es escogido por muchas especies de aves marinas como lugar de reproducción.

Por todo ello, el Islote de Es Vedrà es uno de los lugares más prestigiosos a nivel ecológico de la isla de Ïbiza y el mirador, una de las principales atracciones turísticas del entorno natural de Ibiza. No es posible visitar es Vedrà a nivel turístico pero sí disfrutar de sus vistas desde las costas de Ibiza.

La magia de Es Vedrà: Mitos y leyendas

Este reconocido conjunto de islotes ha sido el protagonista de muchas historias y leyendas contadas a lo largo de los años. Además es conocido porque durante años, hubo una gran colonia de cabras habitando en el terreno rocoso y a día de hoy es considerado toda una leyenda para mucha gente de la isla porque ya no se encuentran allí y se cuentan mil historias de cómo desaparecieron las numerosas cabras que habitaban los islotes.

Sobre este islote también se cuentan varias leyendas y mitos sobre que los islotes que por su curiosa formación y silueta, se dice que recogen propiedades mágicas de acumulación de energía y que cuentan con poderes especiales. También que disponen de radiación magnética comparándose así con las pirámides de Egipto y las estatuas de la isla de Pascua.

Entre los mitos y leyendas que envuelven la historia de Es Vedrà, cabe destacar que se dice también que por la noche se han avistado luces en el mar dirigiéndose a los islotes y sonidos extraños bajo el mar, cerca de éstos. También se han llegado a considerar las aguas de las cercanías del Islote de Es Vedrà como el Triángulo de las Bermudas español, ya que en muchas ocasiones se ha registrado que los aparatos de navegación se estropean misteriosamente al acercarse a la zona.

Miradores de Es Vedrà

Hay varios puntos desde los que puedes apreciar las vistas del islote de Es Vedrà y hacerte unas fotografías con uno de los símbolos más representativos del paisaje ibicenco.

Podrás apreciarlo especialmente desde Cala d’Hort ya que se encuentra justo en frente del conjunto rocoso. Si te gustan las excursiones. otro de los lugares predilectos para apreciar las vistas de Es Vedrà es la Torre de Es Savinar, aunque hay una importante excursión para llegar a lo alto de la torre. Aunque las vistas desde lo alto merecen mucho la pena. También existen diferentes caminos antes de llegar a la torre desde los que se puede apreciar el islote de Es Vedrà en Ibiza, ubicados en puntos entre la Torre y Cala d’Hort con vistas también impresionantes del Mar, de la isla y del islote.