Lugar recogida

Fecha recogida

Lugar devolución

Fecha devolución

Edad

Las fiestas tradicionales en Ibiza

Las fiestas tradicionales en Ibiza

Como en muchas otras localidades de España, la isla de Ibiza cuenta con sus propias fiestas tradicionales que son muy esperadas por todos sus habitantes durante el año.

Estas fiestas se alejan de las fiestas organizadas por las grandes discotecas que residen en la isla. Estas fiestas son más antiguas y su origen es más cultural y religioso en algunos casos.

En ellas, los asistentes realizan bailes tradicionales del folclore ibicenco, se organizan conciertos, comidas, cenas e incluso en los últimos años ha surgido una fiesta nueva que se ha sumado a las fiestas populares de las localidades y municipios: La Flower Power.

Enero

En el mes de Enero se celebran dos de las más importantes celebraciones del año en Ibiza. Las fiestas de San Antonio (17 de enero) y las fiestas de Santa Inés (21 de enero). Estas dos fiestas casi se celebran en las mismas fechas.

Las fiestas de San Antonio es la primera del año y se celebra en el municipio del mismo nombre. En ella se realiza como es costumbre una misa, la procesión y la bendición de los animales de San Antonio. Además se realiza la degustación de vino y buñuelos en el Paseo de Ses Fonts.

La segunda fiesta, la de Santa Inés son 4 días después, en el mismo municipio donde se ubica.

En esta fiesta, como fiesta religiosa que es, se realizan casi las mismas actividades que en las de San Antonio. Misa, procesión, baile payés, desfiles de carros y degustación de buñuelos y de vino.

Febrero

Las fiestas de Santa Eulalia (12 de febrero), se realizan en el municipio de Santa Eulalia del Río y aunque el día grande de la fiesta es el día 12 de febrero, en el que podrás hacer cosas como ver los teatros familiares y conciertos, esta fiesta empieza antes y se prolonga hasta semanas después.

Abril y Mayo

En estos dos meses se celebran una cantidad considerable de fiesta, pero nosotros te vamos a hablar de las Fiestas de San Jordi (del 6 de abril al 19 de mayo).

Cada año sacan un programa de las fiestas que van variando, pero lo que no suele cambiar son los talleres, exposiciones, actividades deportivas, entre otras actividades tradicionales.

Junio, Julio y Agosto

El verano es la temporada de las fiestas populares en Ibiza y es cuando se celebran las más grandes y la gran mayoría de ellas.

Fiestas como las de San Juan(23 de junio), muy conocidas por las zonas que bañan el Mar Mediterráneo, la Fiesta del Carmen (16 de julio), patrona de los marineros, en la que se realizan procesiones marineras desde distintos puertos de la isla, y como no, una de las más conocida y disfrutada por visitantes y residentes. La gran fiesta de Santa María de las Nieves   (5 de agosto) patrona de la isla de Ibiza. En ella hay actos lúdicos y modernos, junto a los más tradicionales.

Septiembre y Octubre

Las fiestas de Jesús (8 de septiembre), tienen sus actos clásicos, como la pisada de uva para elaborar vino o la preparación del riquísimo arroz de matanza solidario que se prepara cada año.

En Octubre se celebra las fiestas de Santa Teresa (5 de octubre), ubicado en el pueblo de Es Cubells. Otra conocida fiesta religiosa-cultural donde se realizan talleres, torneos de ajedrez, conciertos y bailes payeses.

Noviembre y Diciembre

El pueblo de San Carlos, en Santa Eulalia, celebra sus fiestas patronales de San Carlos  (4 de noviembre). Disfrutarás de conciertos, conferencias, teatros entre otros.

Y para acabar el año, nos encontramos con la fiesta de Forada (8 de diciembre). En el pueblo de Forada se celebran sus fiesta patronales donde las actividades deportivas son las más esperadas. Excursiones, clases de zumba, además de chocolatada popular o baile payés.

Ibizagocar

Podrás recorrer sin ningún problema los distintos pueblos de Ibiza para disfrutar de estas y más fiestas populares que se celebran en Ibiza.

Confía en Ibizagocar para alquilar el coche o moto que más se adapte a tus necesidades. Todas las comodidades aseguradas.

¡Te esperamos!