las mejores playas y calas de Ibiza

Las mejores playas y calas de Ibiza

 

Es común escuchar la palabra Ibiza y que directamente relacionemos con fiesta y discotecas de reconocimiento internacional. Pero Ibiza es más que una simple isla de fiesta y desenfreno. La isla cuenta también con una amplia variedad de playas y calas de gran belleza y mucho encanto, en las que tienes que hacer una parada casi obligatoria.

Durante el siguiente blog, vamos a darte a conocer algunas de las mejores playas y calas de Ibiza, que se diferencian entre ellas por diferentes motivos.

Cala Basa

Con una extensión de 250 metros de longitud, encontramos Cala Basa. Playa reconocida por su fina arena de color blanca y sus aguas azules turquesas poco profundas que semejan a una piscina. Está rodeada de pinos y restaurantes donde hacer una paradita para comer y tomar algo refrescante.

Es Cavallet

Esta playa cuenta con 2.700 metros de longitud y es una de las más grandes de Ibiza. Se encuentra situada en el Área Natural de Especial Interés de Ses Salines.

Esta playa es muy popular para hacer nudismo además de ser la playa de referencia del colectivo LGTBIQ. La playa se puede dividir en tres zonas. La primera es la más cercana al aparcamiento y a los restaurantes de la playa. La segunda es la zona nudista y la tercera y más lejana es la considerada “zona gay”.

Su espacio salvaje, rodeado de dunas y vegetación y sus aguas claras la hacen perfecta para amantes de los deportes acuáticos.

Cala Saladeta

Esta playa de arena blanca y de 75 metros de longitud, es una de las más bonitas de San Antoni. Los meses de Julio y Agosto son los más frecuentados.

Cala Saladeta es un paisaje natural y quiere seguir manteniéndose así, y es por eso que no hay servicios de ningún tipo, más que sus refrescantes aguas turquesas. Te recomendamos que lleves tu nevera portátil con bastantes provisiones para ese largo día de playa que vas a pasar en este pequeño tesoro de Ibiza.

Cala Boix

Dejamos las playas y calas de arena fina y blanca, para pasarnos a Cala Boix. Esta playa de apenas 100 metros se caracteriza por sus arenas de color cenizo.

Quizás no es la playa más paradisíaca de todas, pero es una de las más cercanas al núcleo urbano. Además, no suele estar masificada en los meses de verano y encontrarás siempre un lugar para colocar tu toalla y tu sombrilla.

Playa d’en Bossa

Y llegamos a la última recomendación de este post con Playa d’en Bossa. Es la más popular y conocida de Ibiza debido a la cercanía con el club de Bora Bora, además de ser un lugar donde hay fiesta y ambiente constantemente.

Una playa de 2.700 metros de longitud por los que desfilan diariamente durante la temporada estival todas las grandes discotecas y clubs de Ibiza para intentar atraer a público a sus pistas de baile. Un auténtico performance al ritmo de la música y con outfits muy atrevidos que atrae a mucha gente.

Muévete por Ibiza

Ibiza no es muy grande por lo que podrás recorrerla de punta a punta en un par de días, pero lo harás mucho mejor pudiendo recorrerla por tu cuenta gracias al alquiler de un coche o una moto.

En Ibiza go car tenemos una amplia oferta de coches y motos con grandes ventajas al alquilar con nosotros. Además disponemos de ofertas irresistibles que te harán disfrutar todavía más de tu estancia en la isla de Ibiza.

Descubre todas estas calas y playas a tu ritmo.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *