Navidad en Ibiza

 

Esta noche es Noche Buena y mañana NAVIDAD… ¡Qué ganas de navidad!

En IBIZAGOCAR ya nos hemos contagiado por el espíritu navideño y queremos contagiaros un poquito de este maravilloso espíritu tan característico de estas fechas a través de un post donde os contamos lo mejor de la Navidad en Ibiza y unas recomendaciones sobre qué hacer en Ibiza en Navidad.

Ibiza no es solo un destino turístico en verano (por el que es mundialmente conocido), sino que mucha gente decide hacer una escapada a la isla en Navidad y para ello os contamos algunos de los mejores planes que puedes realizar en la isla durante tus vacaciones en Navidad.

En Ibiza se puede disfrutar del maravilloso clima mediterráneo con más de 300 días de sol al año por lo que si tienes suerte, como es el caso para este 2018, en Navidad se puede disfrutar del buen tiempo de la isla ibicenca. Además es importante mencionar que en Ibiza no se va a poder disfrutas de una clásica Navidad Blanca ya que las montañas no superan los 500 metros de altitud y la termorregulación del mar ayuda a que no bajen las temperaturas extremadamente ni siquiera en los meses más duros del invierno.

No es la isla de las Baleares que más se caracteriza por este ambiente pero sí que se diferencia por ser la que mejores fiestas de Navidad organiza. Por ejemplo Pachá abre todos los fines de semanas y vísperas de festivo por lo que se incluye las fiestas de Noche Buena y la de Noche Vieja.

Ibiza vive las navidades de una manera muy distinta ya que la Navidad es el momento de reencuentro de muchos estudiantes que regresan a casa por vacaciones y por lo tanto de la unión familiar durante las dos semanas de vacaciones de Navidad.

¿Qué hacer en Ibiza en Navidad?

Sin duda alguna la época del año con más residentes en Ibiza es el verano y la Navidad. El verano por la gran atracción turística que supone la isla del clásico turismo de sol y playa tan característico de las Islas Baleares. Sin embargo la Navidad también es una de las épocas con mayor número de residentes en la isla por la cantidad de gente que vuelve a casa a pasar las navidades con la familia y amigos. Muchos de estos residentes que vuelven a casa son estudiantes universitarios por lo que cabe destacar la mayor presencia en estas dos semanas de fiestas de bares y pubs abiertos.

En IbizaGoCar te recomendamos que si vienes de vacaciones a Ibiza en Navidad, alquiles un coche con nosotros y si hace buen tiempo te aventures a alquilar una moto y disfrutar del sol invernal de Ibiza y disfrutes de la tranquilidad de la isla en invierno y del ambiente navideño tan característico de estas fiestas y visites los mercadillos navideños de la isla.

Hasta el 6 de enero estará abierto el mercadillo de Navidad en Vara de Rey con el árbol de Navidad más grande que se ubica en el Paseo. También estará abierto hasta el 6 de enero el Mercadillo Artesano en la Plaza del Parque y una pista de hielo artificial en la Plaza Antoni Albert i Nieto. Otra visita obligada es la visita al Belén del Parque de la Paz. Un Belén a tamaño natural.

Otra de las cosas que no podemos dejar de probar en Navidad en Ibiza es la tradicional Salsa de Nadal, un postre típico de Navidad en Ibiza que se elabora con una antigua receta tradicional y única en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *