Recogida

Recogida

Devolución

Devolución

Edad

Ibiza sin ir de fiesta – Una isla única en el mundo

 Ibiza sin ir de fiesta – Una isla única en el mundo

Aunque el turismo es la principal fuente de ingresos de Ibiza, mucha gente se olvida de su valor real. Cultura y tradición son los pilares de Ibiza.

 
Ibiza es más que más que discotecas y alcohol; la biodiversidad y cultura de la isla son famosas por el cuidado y mantenimiento natural de su ecosistema vegetal y animal.
 
Sus principales bienes naturales y culturales son:
 

Parque natural de ses Salines

 
El parque natural de Ses Salines es un área natural protegida de las Islas Baleares y cubre las dos islas de Ibiza y Formentera y las zonas marinas. El área cubierta es de 2 838 hectáreas y comprende las antiguas salinas de Sant Josep de sa Talaia, las de Formentera y más de 13 000 hectáreas del espacio marino, con posidonias especialmente, en los islotes de Es Freus.
 

Dalt Vila

 
Es lo primero que se suele conocer de la isla; el casco antiguo de Ibiza es de origen fenicio y fue un punto destacado en la navegación del Mediterráneo, de ahí la necesidad de las fortificaciones para su defensa. El centro histórico amurallado se formó a partir de la época medieval y significativamente en el renacimiento. Las antiguas murallas fueron construidas en el siglo XVI para protegerla de los ataques de los turcos.
 

Necrópolis púnica de Puig des Molins

 
La necrópolis púnica de Puig des Molins fue la zona destinada como cementerio por los fenicios, cerca de la ciudad de Ibiza. Por el material arqueológico encontrado durante las excavaciones constituye la principal fuente de conocimiento de la influencia de la civilización cartaginesa en la isla.
 

Yacimiento fenicio de Sa Caleta

 
El sitio arqueológico de Sa Caleta alberga los restos de edificios localizados en un promontorio rocoso de Sa Caleta, situada a unos diez kilómetros al oeste de la ciudad de Ibiza, donde los fenicios establecieron una colonia alrededor del año 650 aC.
 

Ses Feixes

 
En esta zona, situada sobre una superficie plana frente a Dalt Vila, se muestra una forma de cultivo basado en un sistema de riego por capilaridad, introducido por los almorávides. Permite un cultivo intensivo y equilibrado de suelos áridos y pantanosos.
 

Ibiza y el movimiento hippy

 
Ibiza también destaca por su espíritu hippy. A finales de 1950 vinieron a la isla muchos artistas y personajes de la época buscando paz y un lugar donde trabajar en su arte. Poco a poco fueron instalándose permanentemente y transmitieron de padres a hijos su moda y artesanía. Evidentemente Ibiza, ha cambiado por el turismo, pero aún queda mucho de ese ambiente hippie y de mente abierta.
 
Ibiza es una isla fantástica para visitar todo el año y ofrece una oferta cultural muy variada. Si buscáis una Ibiza Hippy, cultural y respetuosa con el medio habiente, siempre seréis bienvenidos.
 
Ibiza sin ir de fiesta – Una isla única en el mundo

Ibizagocar