Por la calidad de su arena, por su amplitud, por su limpieza y su magnífico islote Es Vedrà, se considera Cala d’Hort una de las mejores playas de Ibiza.
En varias ocasiones se ha querido convertir Cala d’Hort en un campo de golf o en un complejo de hoteles costeros. Sin embargo, la gente de Ibiza es muy activista e impidió su explotación, convirtiendo la playa en parque natural por su gran valor medioambiental.
Aunque no creas que es una tierra donde no encontrar civilización. A su alrededor hay diferentes restaurantes centenarios donde degustar la comida ibicenca tradicional. Os recomendamos comer un buen arroz o un buen pescado acompañado con un buen vino.
Sin duda, uno de los reclamos más importantes de esta playa es su puesta de sol. Para disfrutarla mejor es mejor ir a las parte izquierda de la playa o incluso acercarse hasta los acantilados que están al entrar en la playa.
Otro de los reclamos para visitar la Cala d’Hort, es poder ver el islote Es Vedrà. Se encuentra a unos cientos de metros de la cala y se puede ir perfectamente nadando. Aunque aseguraros de estar en forma para ir hasta allí porque a veces cuesta un poco.
Alrededor del Es Vedrá hay muchas leyendas folclóricas como por ejemplo que ha habido visiones y apariciones por las noches, e incluso han venido a realizar estudios sobre presencia extraterrestre.
Pero eso no nos debería alejar de visitarlo, porque llegar al islote trae otras ventajas a destacar. Como por ejemplo, podemos ver las únicas lagartijas azules que solo viven allí, las cabras que viven libres por la montaña o la torre del pirata. Una torre construida en un lugar perfecto que sirve también de mirador.
Es cierto que Ibiza a cambiado mucho con el paso del tiempo y aunque haya muchas discotecas y hoteles nuevos, hay lugares como Cala d’Hort que se mantienen intactos gracias a los esfuerzos de la gente de Ibiza.