Guía de supervivencia - ¿Qué hacer en Ibiza con niños?

Guía de supervivencia – ¿Qué hacer en Ibiza con niños?

 

 

La costumbre de pensar en Ibiza como una isla de jóvenes y marcha no puede ser más equivocada.

Las zonas de fiesta están muy segmentadas y ocupan una pequeña minoría de la isla. Evidentemente son famosas sus fiestas porque las discotecas están muy bien pensadas, tienen a los mejores DJ el mundo y muchos famosos nos visitan.

Sin embargo, Ibiza es mucho más y los que nos visitan por primera vez, se sorprenden de toda la oferta turística de la isla. Y no sólo para jóvenes, sino también para familias que quieres vivir un momento entrañable, tranquilo y de diversión.

Si nos vais a visitar pronto, os recomendamos varias cosas que hacer en Ibiza en familia:

1º Playas: No hay nada que le guste más a un niño que las playas e Ibiza tiene una gran variación de ellas donde disfrutar de sus arenas. Además, las aguas del mar mediterráneo suelen ser camadas, cálidas y transparentes; perfectas para jugar con niños. Las más recomendables son: las Salinas, Sa Cala de Sant Vicent, Playa d’en Bossa, Cala Jondal, Cala Bassa o platges d’en Comte.

 

Guía de supervivencia - ¿Qué hacer en Ibiza con niños?

 

2º Visitar Dalt Vila: Después de un día de playa lo mejor es dar un paseo por nuestro casco antiguo. Las calles estrechas y adoquinadas nos dan acceso a muchos miradores increíbles donde hacer fotos de recuerdo. Y aprovechando la visita, podemos conocer el barrio de la Marina, al lado del puerto donde suele haber un mercadillo hippie.

 

Guía de supervivencia - ¿Qué hacer en Ibiza con niños?

 

 

3º Pueblos:  Si os interesa conocer de verdad las costumbres de Ibiza, lo mejor es visitar los pueblos cercanos. Destacan por su arquitectura típica ibicenca, muchos de ellos restaurados para el turismo y con gran valor histórico.

Guía de supervivencia - ¿Qué hacer en Ibiza con niños?

 

4º Los famosos mercadillos de Ibiza: La isla destaca mucho por su gran variedad de mercadillos artesanales y con aire hippie. En ellos podemos encontrar desde juguetes, joyas / pulseras, artesanía, etc. Sin duda no podéis abandonar la isla sin un recuerdo hecho a mano por artesanos ibicencos.

 

Guía de supervivencia - ¿Qué hacer en Ibiza con niños?

 

5º Excursiones a Formentera: Si estáis unos días en Ibiza, es muy recomendable darse un salto en barco hasta Formentera. Sólo se tardan 30 minutos en barco desde Ibiza y podréis disfrutar del parque natural de Ses Salines. No os queremos adelantar nada. pero muchas veces los turistas han comparado Formentera como el paraíso en la tierra.

 

Guía de supervivencia - ¿Qué hacer en Ibiza con niños?

 

En conclusión, Ibiza ofrece una oferta vacacional familiar muy completa donde encontraréis algo que hacer siempre y que recordaréis siempre.

Y aunque viajar con niños siempre es un poco lioso con el tema maletas, cochecitos, juguetes, etc. Siempre os recomendaremos que Alquilar un coche en Ibiza. Por comodidad, para no perder tiempo en taxis y autobuses y porque vuestra espalda os lo agradecerá si lleváis el kid completo de padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *