Lugar recogida

Fecha recogida

Lugar devolución

Fecha devolución

Edad

como-moverse-por-ibiza

¿Cómo moverse por Ibiza? Los mejores consejos

¿Cómo moverse por Ibiza? Los mejores consejos

A la hora de desplazarte por Ibiza, es normal que tengas dudas sobre si hacerlo en coche, en transporte público o incluso en barco. ¿Qué opciones hay? Descubre la forma más eficiente de moverse por la isla y aprovecha al máximo tu viaje.

Guía | Cómo moverse por Ibiza 

Coche, la mejor opción para moverte con total libertad por la isla

Alquilar un coche es la opción más recomendada en las islas. Si tienes carnet no lo dudes, porque te otorga libertad total de movimientos para que puedas desplazarte entre las distintas calas y poblaciones.

Una de las principales ventajas de alquilar un coche en Ibiza, es la comodidad. Nada más bajar del avión podrás subirte al coche, dejar todas tus maletas y recorrer la isla a tu manera. Además, el hecho de que tenga maletero es ideal, porque podrás llevar todas tus cosas siempre contigo a donde necesites. 

Otra ventaja del coche, es que no tendrás que lidiar con las colas de otros medios de transporte, como puede ocurrir con los autobuses.

También puedes recorrer la isla de forma más fresca, dado que podrás llevar el aire acondicionado puesto en el coche y no tendrás que aguantar a otras personas pegadas junto a ti. Podrás ir mucho más a tu aire.

En el caso de tener niños, sin duda es la mejor opción. Además, al alquilar un coche en Ibiza puedes pedirlo con la opción de la silla para el bebé. 

Recuerda que también hay coches de más plazas enfocados a los viajes en grupo y salen muy bien de precio si se reparten gastos. En general, el coche es la mejor opción para moverse por la isla de Ibiza

Moto, la alternativa low cost al coche

En el caso de ser una persona sola o una pareja, una opción más económica respecto al coche que puedes considerar, es la moto. 

La moto no es tan práctica como el coche porque no podrás guardar las maletas o llevar todas tus cosas encima con la misma comodidad, pero si quieres ahorrar, sin duda es otra opción a tener en cuenta.

Con este medio de transporte igualmente podrás llegar a cualquier punto de la isla sin problema. Entre sus ventajas, sin duda la principal es que podrás aparcar mucho más fácil y no tendrás que preocuparte por las altas temperaturas.

Autobús, una opción económica pero que puede resultar agobiante en verano

Si prefieres ahorrarte el dinero de alquilar el coche en Ibiza (no lo recomendamos), siempre tienes la opción de moverte en transporte público. Es decir, en bus. 

La ventaja del bus, es que el billete sale muy barato. Claro que, no merece la pena en el caso de ir varias personas, dado que así ya no sale tan bien de precio. 

Además, puede ocurrir que el autobús vaya muy lleno y tengas que esperar al siguiente, lo que implica una pérdida de tiempo importante y estrés en tu viaje.

Durante el verano, las temperaturas suelen ser muy altas en Ibiza y podrías ir como “sardinas en lata”. Si no quieres pasarlo mal, sin duda no es una buena idea, pero para moverte de forma puntual por la isla entre algunos puntos te puede ser útil.

Ten en cuenta que también es un medio de transporte lento. Pero como te avanzamos, su principal ventaja es el precio. Hay unas 40 líneas disponibles para moverte por todo Ibiza y tiene tarifas con precios de entre 1,55 y 4 euros. También tienes la posibilidad de adquirir un bono de 20 viajes (T20).

Durante la noche, para moverte entre discotecas, puedes considerar el Discobus

Taxi, la opción de lujo como alternativa al autobús

Si prefieres prescindir de alquilar coche en Ibiza y evitar el autobús, siempre puedes desplazarte en taxi. Sin duda, es muy práctico, pero debes tener en cuenta el coste, dado que no es nada económico.

Para desplazamientos cortos, es una opción que puedes considerar para moverse por Ibiza. Por ejemplo, a modo de transfer desde el hotel al aeropuerto.  

En verano, si hay mucha gente no es fácil encontrar un taxi libre aparcado en la calle. Considera llamar al servicio de Radio Taxi.

Barco, una forma muy original de recorrer Ibiza

Aunque decidas alquilar coche para moverte por la isla, no queremos que te vayas sin antes hacer al menos un viaje en barco. 

Hay muchas opciones. Por ejemplo, puedes alquilar un ferry a Formentera, que está a tan solo 30 minutos. Otra opción pasa por contratar un bus acuático, que pasa por las principales calas de Ibiza y sin duda nos deja un recorrido muy bonito.

En el caso del público más premium, alquilar un barco o un yate es una posibilidad. Es una forma de poder descubrir Ibiza de otra manera, visitando lugares que no podrías conocer de otra forma.

¿Qué medio de transporte es mejor en Ibiza?

Los coches para moverse por Ibiza siempre son la mejor opción. Este medio de transporte lo puedes alquilar y te permite moverte a tu aire, pudiendo llegar a playas y a lugares donde el autobús no llega. Además, podrás aprovechar que lo tienes para moverte hacia al aeropuerto y evitar pagar un transfer o taxi. 

Si quieres aprovechar mejor el tiempo de tu viaje, el coche es ideal porque no tendrás que esperar ni adaptarte a los horarios del bus, con lo cual podrás ver muchas más cosas y aprovechar mejor el tiempo. ¡Eso también es dinero!

¿Cómo es el aparcamiento en Ibiza? ¿Se aparca fácil y gratis?

Ahora que sabes cómo desplazarse por Ibiza, es posible que te preocupe donde vas a dejar el coche aparcado en cada zona que visites. Lo cierto, es que en las principales calles del centro de Ibiza ciudad como San Antonio o Santa Eulalia, el aparcamiento es de pago

A la hora de reservar tu alojamiento, comprueba que tenga parking. De esta forma podrás viajar mucho más tranquilo y no tendrás que preocuparte por dónde dejar el coche cada noche.

Ahora que conoces todas sus ventajas, no dudes en elegir la opción del alquiler de coches para moverse por Ibiza. Y tú, ¿qué prefieres?