Lugar recogida

Fecha recogida

Lugar devolución

Fecha devolución

Edad

cuando_es_mejor_alquilar_un_coche

¿Cuándo es el mejor momento para alquilar un coche?

¿Cuándo es el mejor momento para alquilar un coche?

El alquiler de un vehículo en las ocasiones que lo necesites en vacaciones, supone siempre una tarea importante, ya que será el medio de transporte que utilizarás durante tu visita a cualquier lugar del mundo. También cabe decir que forma parte de un gasto importante en el presupuesto del viaje, por lo tanto siempre se está al tanto de las promociones u ofertas que puedan aparecer. Pero, si no contamos con ningún descuento especial, ¿cuál es el mejor momento para realizar la reserva de un coche de alquiler?. A continuación veremos algunos puntos que consideramos importantes a la hora de realizar el alquiler de un vehículo en el mejor momento y conseguir ahorrar dinero. 

Ojo con la fluctuación de precios

Es de vital importancia saber que los precios del alquiler pueden variar a raíz de muchos eventos. No será lo mismo realizar una reserva en días festivos como por ejemplo, semana santa o navidades que en una época donde no haya festivo. En el caso de querer formalizar una reserva en España, es importante, tener en cuenta los días festivos nacionales, como pueden ser puentes. Son épocas donde la gente aprovecha para hacer una escapada de unos días. 

Por otro lado, es de valor destacar que mientras menos margen puedas dar a la empresa de alquiler para realizar tu reserva, más caro te saldrá el vehículo, por lo tanto esta variedad de precios será menor si realizas la reserva con más tiempo. 

Reservar con anticipación, el mejor aliado

Teniendo más o menos claro cómo funciona el sistema de fluctuación de precios para las empresas proveedoras de coches en alquiler, tendremos que establecer un momento que sirva como guía para asegurarse un precio justo. 

El tiempo adecuado para realizar la reserva con antelación es de mínimo 6 meses, incluso pudiendo llegar a los 12 meses para los más precavidos. Este margen te vendrá bien para paliar los precios de los momentos con más demanda en el año, sobre todo si formáis un grupo grande o hay personas con necesidades especiales. En el caso de que vayas a realizar un viaje en un momento no tan concurrido y hagas una reserva con la antelación que hemos comentado, el precio será insignificante comparado con las épocas más solicitadas. 

Última hora ¿es buena idea?

Este tipo de gestión en el último momento supone a primera vista, precios locos. Pero si cumples una serie de requisitos, podrás beneficiarte incluso de realizar una reserva en el último periodo de 48h, veamos cuales són. 

Viajar solo o con un/una acompañante

Si simplemente viajas con una persona más, la disponibilidad de vehículos utilitarios básicos es mayor, ya que las personas que viajan en grupo o en familia han realizado la reserva de otro tipo de vehículo y también porque hay mucha flota de este tipo de coche, ya que suele ser el más barato. 

Decantarse por modelos estándar

Como hemos comentando antes, los modelos básicos tienen más disponibilidad, por lo tanto, la fluctuación de precios incluso en temporada alta no suele ser muy elevada. 

No perder la paciencia

Teniendo en cuenta este tipo de características, puede ser que consigas un vehículo en las últimas horas antes de tu viaje. Aunque no hay que desesperar, adquirir la mejor oferta requiere de un cierto tiempo para investigar y comparar con las empresas del sector. 

Cuando llegues a tu objetivo, mira bien cuales son las condiciones que proponen y decide si te conviene o no te conviene. Hay empresas que aprovechan estas últimas horas para realizar campañas de publicidad, aprovechando la desesperación de las personas y te ofrecen lo que todo el mundo busca, una oferta fabulosa. Pero no es oro todo lo que reluce, hay veces que intentan colarnos algún extra o nos proporcionan unas condiciones que no nos benefician. Por estos motivos, hay que ser lo más cauteloso y consciente posible, así nos aseguraremos de que no haya ningún susto que pueda arruinar el viaje. 

El método más efectivo

Sabiendo en general cómo funcionan las empresas de alquiler de coches, a partir de ahora iremos con más tranquilidad a la hora de realizar una reserva. El método idóneo no existe, ya que la fluctuación de los precios va a depender de la demanda, pero si nos pidieras  un consejo, lo mejor que puedes hacer es hacer tu reserva con antelación, es la única manera de paliar un poco con la variación de los precios. Y como punto clave, tener paciencia; encontrar un buen precio requiere de un poco de investigación, las buenas ofertas están escondidas, no tengas prisa. 

Si estás planeando una escapada a Ibiza y te gustaría venir en algún momento, ten en cuenta nuestra empresa de alquiler Ibiza Go Car que cuenta con muy buenos precios todo el año, pero como ya sabes, mejor realizarlo con tiempo, visita nuestra sección de coches en alquiler y comienza a planear tu próxima visita a la isla.