Lugar recogida

Fecha recogida

Lugar devolución

Fecha devolución

Edad

alquiler-de-furgonetas-en-el-aeropuerto-de-ibiza

Alquiler de furgonetas en el aeropuerto de Ibiza: ¿qué necesitas saber?

Alquiler de furgonetas en el aeropuerto de Ibiza: ¿qué necesitas saber?

Si decides alquilar una furgoneta en el aeropuerto de Ibiza, que sepas que te espera una aventura inolvidable y por todo lo grande. Si quieres disfrutar al máximo de tu viaje, te damos 8 consejos que te serán de ayuda para que todo salga genial.ç

8 consejos si decides alquilar una furgoneta en el aeropuerto de Ibiza

El alquiler furgoneta Ibiza aeropuerto está completamente a la orden del día. Sobre todo en el caso de grupos de amigos grandes o viajes en familia. 

Es un medio de transporte ideal para moverse por la isla con total comodidad, porque puedes ir con todos tus amigos y disfrutar de un viaje inolvidable. Además, en proporción siempre sale más económico que alquilar varios coches pequeños.

Si quieres acertar con el alquiler, ten lo siguiente en cuenta:

1- Carnet de conducir tipo B en vigor

En primer lugar, necesitas comprobar que tienes un carnet de conducir válido. No se trata solo de tener el carnet tipo B, sino también de tenerlo en vigor. No puede estar caducado o no podrás coger la furgo. 

Mediante el carnet tipo B puedes conducir turismos, furgonetas y vehículos con un peso máximo de 3.500 kg y un máximo de 9 plazas. Con lo que vas a poder alquilar furgonetas en Ibiza sin ningún problema. 

En el caso de vehículos más grandes, sí podría hacerte falta otro tipo de carnet.

2- Edad mínima o mínimo de antigüedad 

Aparte de tener el carnet de conducir, para alquilar un coche en España debes tener al menos 21 años de edad al momento de recogerlo. Además, tu permiso de conducir debe tener como mínimo un año de antigüedad.

En algunas compañías de alquiler de vehículos se puede pedir una edad superior o incluso puede suponer un coste adicional.  

Recuerda que, si no cumples estos requisitos, puedes poner a otra persona como conductor o segundo conductor que sí los cumpla. Así no tendrás problema.

3- Sin franquicia, más seguro

El siguiente consejo para que el alquiler de la furgoneta sea un éxito, es que esté cubierta por un seguro adecuado. 

Es importante verificar si está cubierto por el seguro de la compañía de alquiler o si es necesario contratar un seguro adicional. En muchos casos, las empresas de alquiler de vehículos ofrecen distintos tipos de planes. 

Si quieres moverte por Ibiza con tranquilidad y no tener que preocuparte por si pasa algo con la furgo, mejor elige la opción sin franquicia

4- Comprueba el estado de la furgoneta

Aunque en Ibiza Go Car siempre te encontrarás cualquier vehículo que alquiles en las mejores condiciones posibles, en términos generales te recomendamos que compruebes el estado de la furgoneta para ver que todo está bien.

Si encuentras algún daño existente no dudes en tomar nota y comunicarlo, para evitar cualquier problema con la otra compañía al momento de devolver el vehículo. Para una mayor seguridad, hay clientes que incluso realizan fotos y vídeos del vehículo, para sentirse así más tranquilos.

5- Conoce los costes adicionales

En el alquiler de una furgoneta en Ibiza, también debes comprobar si hay algún posible coste adicional.

Por ejemplo, hay compañías que pueden cobrar una serie de suplementos por incluir GPS, una silla para el bebé, entre otros. También en el caso de devolver la furgoneta fuera de horario, cargos por devolver el combustible más bajo de lo que se pedía, etcétera. 

Para evitar este tipo de problemas, trata de revisar muy bien las condiciones que se indican en el contrato de alquiler de la furgoneta en el aeropuerto de Ibiza, porque así no tendrás que preocuparte por nada.

6- Revisa la documentación

No empieces el viaje inmediatamente sin antes comprobar que cuentas con toda la documentación necesaria: carnet de conducir, DNI, papeles de la furgoneta, etc. Normalmente, las empresas de alquiler lo dejan en la guantera o te informan de donde se encuentran, para que no tengas que preocuparte por nada. 

7- Devuelve siempre la furgoneta según lo acordado

Para evitar inconvenientes o cargos adicionales, devuelve siempre la furgoneta en las mismas condiciones en las que la recibiste y en el horario acordado. Ten en cuenta que si echas más tiempo de lo que has contratado, la compañía te podría aplicar cargos adicionales como es lógico. 

En el caso de que no estés seguro de si lo necesitarás más tiempo, es mejor que contrates de más, que de menos. Así te evitas cualquier posible cargo extra y te saldrá más a cuenta.

8- Reserva plaza de parking en el hotel

Es importante que reserves plaza para aparcar la furgoneta en tu alojamiento. Al ser un vehículo grande es posible que tengas más problemas para aparcar por la calle. ¡Tenlo en cuenta!

Teniendo en cuenta estos consejos te aseguramos que disfrutarás de un viaje inolvidable en Ibiza, moviéndote con total normalidad con tu furgoneta.

¿Te ha quedado alguna duda?