Lugar recogida

Fecha recogida

Lugar devolución

Fecha devolución

Edad

ibiza-en-navidad

Ibiza en Navidad: ¿qué hacer?

Ibiza en Navidad: ¿qué hacer?

Si viajas a Ibiza durante tus vacaciones de Navidad o vas a pasar estas fechas tan especiales, que sepas que hay muchos planes y actividades que te encantará disfrutar por estas fechas. ¡No te lo puedes perder!

Los mejores planes para hacer en Ibiza en Navidad

Si planeas visitar Ibiza durante estas fechas navideñas, que sepas que es una época fantástica por muchas razones. En primer lugar, es temporada baja y todo es más económico. Pero también verás que hay menos gente, con lo cual puedes disfrutar de los principales atractivos de la isla con mayor intimidad y tranquilidad. 

Estos son algunos de los mejores planes y actividades que puedes hacer por diciembre y enero, en plenas fechas navideñas: 

Disfruta de una Ibiza decorada de Navidad

Ibiza en Navidad se decora y se ve con más luz y brillo que nunca. Verás al propio centro de Ibiza y a los pueblos que hay alrededor decorados con luces y adornos navideños durante diciembre y enero, hasta Reyes. Por lo que sin duda es una época muy especial para visitar la isla. 

Visita los mercados Navideños

Si te gusta hacer turismo de mercados navideños durante diciembre y enero, no te vas a querer perder Ibiza en Navidad, porque se transforma. 

Estos son algunos de los mercadillos navideños que puedes disfrutar:

  • Mercadillo de Navidad de Las Dalias: este mercadillo hippy  es de visita obligada y abre en horario extraordinario desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero. Es ideal para encontrar regalos de Papá Noel o Reyes Magos.
  • Mercadillo de Navidad de Casa Maca: se celebra cada año a mediados de diciembre, concretamente en el jardín de este hotel boutique. Ahí podrás comprar regalos de Navidad, beber vino caliente o comer algo.
  • Mercadillo de Navidad de San Antonio: se celebra a mediados de diciembre. Como es tradición, la calle Rossell se llena de puestos de artesanía, gastronomía, actuaciones musicales y también para entidades benéficas.
  • Mercado de Navidad de Eivissa: se celebra en la plaza del Parque. Es ideal si te apasiona el turismo de mercados navideños, porque encontrarás muchos productos navideños y actos de ocio programados de la talla de pasacalles y micro-conciertos. 

Acude a una misa navideña tradicional

Tanto si sueles ir a misa como si no, puede que este año te interese acudir a la iglesia y contemplar una misa navideña. ¡Es una actividad única y diferente!

Haz una excursión por la isla

Durante la Navidad, la isla de Ibiza está menos concurrida de lo habitual, por lo que es ideal para ver sitios muy concurridos y explorar lugares muy turísticos, sabiendo que habrá menos gente y podrás disfrutarlos con más intimidad.

Pasa un día en la playa

A pesar del cambio climático, Ibiza en diciembre no es especialmente calurosa. El clima tiende más hacia el frío y no presta tanto bañarse, pero con suerte puedes disfrutar de un día en la playa. 
Si hace un poco de frío siempre puedes llevar una manta y un termo con algo caliente. Seguro que es un gran plan. Y si eres especialmente friolero, siempre puedes buscar una playa o cala salvaje que se encuentre más resguardada del viento, para pasar un rato más agradable.

Apúntate a una comida navideña tradicional

Durante las fiestas navideñas hay restaurantes que ofrecen una especie de menú navideño. Es una forma de disfrutar de la gastronomía de Ibiza en Navidad, porque vas a poder probar la cocina ibicenca y pasarlo estupendamente bien.

Entre los platos más típicos puedes degustar un sofrit pagès en el restaurante de San Rafael. También tienes que probar la tradicional Salsa de Nadal, un postre típico de Navidad que se hace a base de azúcar, almendras y caldo de pollo. Un sabor intenso, curioso, diferente pero muy especial. Merece la pena probarlo.

Practica deportes

Si te gusta el deporte y no puedes vivir sin él, puedes aprovechar la escapada a la isla para hacer actividades como ciclismo, pádel o correr por senderos de bosques. Una forma muy sana de descubrir sus rincones más ocultos.

Alquila un coche y descubre otra cara de Ibiza

Si siempre soñaste con alquilar un coche y descubrir esta maravillosa isla, puedes darte este capricho como regalo de Navidad. Son muchas las personas que alguna vez lo hacen, y lo puedes hacer solo, en familia o con amigos. 

¿Te imaginas una Navidad en Ibiza? Tú decides. Si quieres hacer algo diferente incluso puedes organizar una fiesta en una casa y celebrar Nochebuena y Navidad de una forma muy peculiar al estilo ibicenco. 

Ibiza en Navidad, un destino mágico

Si quieres pasar la Navidad en la playa y de una forma diferente, sin duda puedes aprovechar esta época para conocer Ibiza en Navidad. Siempre hay menos turistas y se puede disfrutar al máximo, haciendo algo diferente cada día.

¡Esperamos que disfrutes de la isla como nunca! Con estos planes seguro que lo consigues.