Para disfrutar de Ibiza con todas las comodidades posibles y descubrir cada uno de sus secretos, no puedes perderte las mejores rutas en coche por Ibiza. Cada vez más viajeros apuestan por ellas y puedes elegir tantas como quieras; por el norte, sur, este o bien oeste de la isla. ¡Descúbrelas con nosotros!
Las rutas en coche por Ibiza que no puedes perderte
¿Cuánto tiempo se necesita para recorrer estas rutas?
Por lo general, necesitarás dedicar un día a cada ruta. No obstante, si vas menos días siempre puedes tratar de condensar en menos días.
¿Qué tipo de coche alquilar?
Para recorrer estas rutas en coche por Ibiza necesitarás un buen vehículo de alquiler. En nuestra empresa encontrarás muchos modelos enfocados a este fin, en función del número de pasajeros y de las características que busques.
Elige siempre un coche estable, potente y con garantías, como los que encontrarás en Ibiza Go Car.
Ruta en coche por el norte de Ibiza
Una de las mejores rutas Ibiza en coche de alquiler que puedes hacer, comprende todo el norte de la isla.
Esta ruta empieza en Sant Joan de Labritja, el pueblo blanco. Si decides empezar desde arriba, debes dirigirte hasta esta localidad para empezar la aventura. Luego, pon en el GPS la Cala Xarraca, una cala de rocas preciosa donde puedes parar a comer. A continuación, puedes ir hasta Cala Benirrás y disfrutar de un bonito atardecer.
Dependiendo del tiempo que dediques en cada uno de estos lugares, te llevará una mañana, una tarde o incluso el día. Puedes disfrutarlo a tu manera e incluso hacer paradas por el camino. Pero es lo más destacado que verás en la zona norte de Ibiza si vas en el coche.
Ruta en coche por el sur de Ibiza
¿Quieres conocer todo el sur de Ibiza en coche? ¡Vayamos a ello!
El sur de Ibiza gusta mucho y es ideal si quieres hacer un recorrido completo por sus increíbles playas. Esta ruta empieza en Playa d’en Bossa, es muy popular por su extensión y tiene poca profundidad, con lo cual es perfecta para ir con niños.
Luego, la ruta sigue en dirección al Parque Natural de Ses Salines, donde haremos la parada en la Platja de Es Cavallet. Si te encaja puedes tratar de comer aquí, donde hay unas vistas al mar maravillosas y se come muy bien.
Para terminar el día, puedes ir hasta Cala D’Hort, una playa ibicenca preciosa y donde podrás contemplar la isla de Es Vedrà. Ahí puedes ver el anochecer y ya puedes volver a tu alojamiento a cenar.
Sin duda, es un día completo. Tiene parajes preciosos y muy especiales para recorrer solo o en familia.
Ruta en coche por el este de Ibiza
Si prefieres recorrer la parte este, no te puedes perder esta ruta en Ibiza en tu coche de alquiler, porque te va a encantar. Además, es una zona perfecta para ir con niños.
La realidad es que la parte este es considerada la zona más familiar de todo Ibiza. Aunque también es un plan muy cultural, ideal si quieres hacer turismo y comprar cosas típicas.
La aventura empieza en Cala Boix, famosa por tener la arena oscura. Luego, tomas el coche y te diriges hasta Es Caná, un mercadillo ibicenco enorme donde podrás ver distintos puestos de artesanía y escuchar música en vivo con los grupos de percusión típicos de Ibiza. Es un momento único y divertido.
Luego te proponemos un paseo por Dalt Vila, que es el casco histórico de Ibiza. Aquí puedes parar a merendar unas deliciosas ensaimadas o a cenar, disfrutando de un paseo divertido con la familia.
Si te apetece ir de compras o conocer el casco histórico, es uno de los planes muy completos para un día especial y diferente en la isla.
Ruta en coche por el oeste de Ibiza
En el oeste de Ibiza te esperan calas increíbles. Si eres un apasionado de las calas y de la naturaleza, te va a encantar.
Por la mañana partimos de Cala Salada o Cala Saladeta. Estas calas están a pocos km una de la otra y puedes ir a ambas si así lo deseas. Son perfectas para nadar y para practicar deportes acuáticos como el snorkel.
Luego, por la tarde puedes ir hasta la piscina natural de Cala Bassa. También está muy bien para practicar deportes acuáticos, con lo cual podrás pasar una tarde divertida pasándolo genial.
El día termina en Cala Conta. Es una cala de rocas que destaca por tener el agua de distintos colores gracias a los efectos que provoca la luz. Sin duda es muy curioso y también muy bonito. Puedes contemplar el atardecer.
Es una de las mejores rutas en coche por Ibia para amantes de deportes acuáticos como el snorkel. Si quieres nadar y ver peces, te encantará.
¿Cuál es tu ruta preferida para descubrir Ibiza a tu manera?