Si tienes pensado viajar a la isla de Ibiza, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, es el alquiler de un vehículo para poder desplazarte y aprovechar al máximo tu tiempo. El transporte público es una opción económica pero puede ofrecer algunos inconvenientes como por ejemplo: depender del horario preestablecido, tener que soportar aglomeraciones en los sitios más concurridos o padecer de los atascos que se producen en horas punta. A continuación, te compartiremos algunos de los consejos más importantes a la hora de realizar el alquiler de un coche en Ibiza.
Comparar precio con diferentes compañías
Sería ideal que antes de realizar la reserva de tu coche de alquiler, hicieses un trabajo previo de comparación. Actualmente el sector es muy competido, por lo tanto siempre habrá promociones o diferentes tipos de condiciones para convencerte. Te recomendamos realizar el alquiler en empresas locales, ya que ellos conocen más que cualquier otra empresa el coche que te vendrá mejor según tus condiciones. Desde Ibiza Go Car te animamos a que explores nuestro catálogo de alquiler de coches enfocados exclusivamente a su uso en la isla.
Piensa el tipo de coche que necesitas
Este es uno de los criterios más importantes a la hora de arrendar un vehículo, ya que tiene implicadas otras cuestiones que abordaremos a lo largo de este apartado.
¿Cuántas personas seréis?
Este concepto es uno de los más destacados, ya que según el número de personas tendréis que elegir un modelo de coche u otro. No es lo mismo alquilar un coche para una familia de cinco personas que para una pareja. Aquí sobre todo se tendrá en cuenta el cupo y el espacio del vehículo para que los pasajeros disfruten del trayecto y estén cómodos después de un día de playa.
¿Qué tipo de actividades haréis?
Ibiza es una isla donde se puede realizar múltiples actividades como por ejemplo: hacer una ruta en bicicleta, realizar paddle surf o realizar escalada. Este tipo de deportes requiere realizar el transporte del material, entonces, el coche que tendréis que alquilar tiene que tener unas características que te permitan trasladar el equipamiento con total seguridad y sin perder comodidad para los pasajeros. Aquí nos fijaremos más en un maletero espacioso y si es necesario en un coche con bacas arriba para llevar tablas de surf o paddle surf y disfrutar del mar sin ningún problema.
Cambio de marchas ¿manual o automático?
Nos centraremos en la comodidad y la costumbre de cada uno, hay personas que están más acostumbradas a conducir un coche con marchas y otras más habituadas a conducir vehículos automáticos. Este es un aspecto a tener muy en cuenta, por que repercutirá en la satisfacción que tendrás cuando conduzcas, no es aconsejable realizar experimentos en vacaciones, elige bien tu modelo, con marchas o automático.
Revisa las condiciones del contrato de alquiler
Aquí tendrás que tener paciencia y leer tranquilamente las condiciones más importantes a la hora de realizar la firma y formalizar el pago, si no sabes cuáles son los requisitos de mayor importancia, a continuación compartiremos contigo los que según nuestro criterios son los más destacados:
- Que tipo de seguro tiene el coche (que tipo de siniestros cubre)
- Kilometraje limitado o ilimitado
- Combustible: tanque lleno o no
- Hay condiciones de edad mínima para el alquiler o no
- Revisar si hay algún tipo de extra en el precio
Realizar la reserva con antelación
Realizar la reserva con tiempo es un factor que te ahorrará muchas preocupaciones cuando estés pensando en viajar y mirar un coche de alquiler en Ibiza. Por lo tanto, vemos adecuado que trabajes en esta tarea con al menos 3 meses de antelación. Si pudieras mirarlo antes, hazlo, ya que los precios que encuentres antes de la temporada estival, serán más competitivos que si estamos en pleno verano.
Comprueba el estado del coche
Una vez hayas formalizado la reserva y hayas llegado a la empresa de alquiler de coches en Ibiza, sería adecuado que cuando te entreguen el vehículo, realizases una pequeña inspección de las condiciones en la que se encuentra. Mirar como está la chapa y pintura, que las ruedas no estén pinchadas o dañadas, cristales sin fisura, comprobar que el funcionamiento eléctrico y de motor estén a punto y el interior esté limpio. Si quieres tener más seguridad, hay personas que sacan fotos una vez adquieren el coche, esto es más que nada para evitar confusiones y que nos cobren desperfectos equívocos.
Ibiza Go Car tu empresa de alquiler de coches de confianza
Desde Ibiza Go Car te ofrecemos varias propuestas de alquiler de coches en Ibiza, somos una compañía con años de experiencia en el sector que te ofrece promociones y asesoramiento personal para alquilar tu coche ideal, simplemente te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.