Si tienes ganas de disfrutar de unas merecidas vacaciones por nuestro país, en la siguiente guía te desvelamos cuáles son los mejores destinos de vacaciones en España. Lugares impresionantes que no te vas a querer perder.
Los 8 mejores destinos de vacaciones en España
Apostar por el turismo local es una brillante iniciativa. Más aún cuando se vive en un país donde se tiene todo y en el que turistas de todo el mundo nos eligen como país preferido para viajar durante sus vacaciones.
En España puedes disfrutar de las impresionantes playas de la costa mediterránea y lo cierto es que hay una amplia variedad de destinos de vacaciones para todos los gustos. Dependiendo de lo que busques, encontrarás lo ideal para ti.
Estos son los mejores destinos de vacaciones en España:
1-Barcelona
La ciudad de Barcelona es conocida por su arquitectura modernista, encabezada por la famosa obra de Antoni Gaudí, la Sagrada Familia y el Parque Güell. Son lugares de visita obligada y que no te puedes perder durante tu viaje.
Además de sus maravillas arquitectónicas, Barcelona ofrece playa, una animada vida nocturna y una deliciosa gastronomía. También te recomendamos ir hasta la Costa Brava, porque hay calas impresionantes para hacer snorkel y buceo.
2- Madrid
Otro de los mejores destinos de vacaciones es la capital de España, Madrid. Una ciudad cosmopolita que tiene muchos atractivos.
En Madrid encontrarás museos de renombre como el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. También hay mucho verde, por lo que podrás sumergirte en parques como El Retiro e incluso disfrutar en vivo de un partido de fútbol, luego ya decidirás si eres más del Real Madrid o del Atlético de Madrid.
Si algo tiene Madrid también, es una emocionante vida nocturna. Es ideal para quienes van buscando fiestas y ganas de pasárselo bien, porque desde luego que esta ciudad lo tiene todo.
3- Ibiza
Ibiza es conocida por su animada vida nocturna y sus famosas discotecas, siendo uno de los mejores destinos para vacaciones en España. ¡De largo! Es ideal para quienes buscan fiesta, pero no es el único motivo ni mucho menos para visitar esta isla.
Ibiza también ofrece unas preciosas playas de arena blanca y aguas turquesas. Destinos ideales para los amantes del snorkel y del buceo. Incluso puedes alquilar un yate y descubrirlo más a tu manera.
Además de su reputación como destino de fiesta, la isla tiene un lado más tranquilo, con hermosos paisajes naturales y una gran cantidad de calas tranquilas para relajarse que también son ideales para ir en pareja o en familia.
4- Sevilla
Aunque en verano no es la mejor fecha para conocer Sevilla, lo cierto es que en cualquier momento del año es de visita obligada para sumergirte en todos sus encantos.
Sevilla es famosa por su impresionante catedral, la Giralda, y su palacio real, el Alcázar. La ciudad también es conocida por su animada Feria de abril. De hecho, en Semana Santa es un momento ideal para descubrirla.
5- Mallorca
La isla de Mallorca, situada en las Islas Baleares, es un destino turístico muy popular por sus impresionantes playas, calas escondidas y aguas cristalinas.
También cuenta con hermosas ciudades con numerosos atractivos para ver como Palma de Mallorca, donde se encuentra la Catedral-Basílica de Santa María. Además, la isla ofrece una gran variedad de actividades y deportes acuáticos que puedes practicar, por ejemplo, snorkel o buceo en sus impresionantes playas.
6- Granada
Granada es famosa por su impresionante Alhambra, un palacio y fortaleza declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si buscas turismo de este tipo, es uno de los destinos que tienes que visitar sí o sí.
Durante su paso descubrirás el Albaicín, un antiguo barrio árabe con calles estrechas, vistas panorámicas y una atmósfera mágica. Además, Granada es conocida por sus tapas gratuitas con cada bebida, que te ayudarán a comer bien y por poco dinero durante toda tu estancia en la ciudad.
7- Valencia
Situada en la costa este de España, Valencia es conocida por la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de sus principales atractivos. También es ideal para ir en verano y disfrutar de las playas.
Si eres un buen amante de la gastronomía, tampoco te pierdas la famosa paella valenciana. ¿Te atreverás con los caracoles?
8- Tenerife
La isla de Tenerife, en las Islas Canarias, es un destino de vacaciones que tiene un gran potencial durante todo el año gracias a su clima cálido.
El Parque Nacional del Teide, con su impresionante volcán, es de visita obligada. Además de otros lugares como el Drago Milenario.
La isla también tiene playas preciosas perfectas para tomar el sol y para disfrutar de la vida marina. También ofrece una rica oferta de ocio.
Con tanta variedad y pudiendo disfrutar de los mejores destinos de vacaciones en España, ¿por qué nos íbamos a ir fuera? Elige tu destino preferido para este año y vive unas vacaciones inolvidables.