Lugar recogida

Fecha recogida

Lugar devolución

Fecha devolución

Edad

ruta-en-coche-por-ibiza

Mejor ruta en coche por Ibiza en verano

Mejor ruta en coche por Ibiza en verano

Si quieres disfrutar de Ibiza completamente a tu manera, siempre puedes tratar la ruta que más se adapte a tus necesidades. Solo necesitas alquilar un coche para moverte por la isla y ya lo tienes.

Pero si buscas un poco de inspiración y prefieres no complicarte mucho la vida, no te preocupes que en esta guía te traemos la mejor ruta en coche por Ibiza para este verano. ¡Para que lo pases al máximo! 

Ruta en coche por Ibiza: la mejor forma de moverte por la isla

Explorar la hermosa isla de Ibiza en coche durante el verano puede ser una experiencia emocionante. Claro que, hay muchas rutas diferentes que te permitirán descubrir algunos de los lugares más destacados de la isla. 

¿Por dónde empezar? Una de las rutas que te proponemos y que creemos que te gustará, es la siguiente:

Empieza la ruta en la capital de la isla, Eivissa ciudad, donde puedes aprovechar para hacer turismo por los lugares más emblemáticos, disfrutar de su hermosa arquitectura, visitar la impresionante Dalt Vila (ciudad alta) y pasear por el pintoresco puerto. 

Aprovechando que estás en la capital, puedes incluso aprovechar para comer en uno de los mejores restaurantes de Ibiza. En función del tiempo, puedes hacer una visita rápida de una mañana o una tarde, o si puedes mejor pasar el día.

Tras hacer una jornada de turismo, puede que te apetezca un poco de playa. En ese caso, puedes ir hacia una de las mejores: playa de Las Salinas. Para ello, coge el coche y dirígete hacia el sur de la isla para visitar la playa.

Las Salinas es una playa de arena blanca y aguas cristalinas, y es conocida por ser un lugar popular entre los turistas y famosos. Es una de las mejores y que no te puedes perder durante tu visita a Ibiza, para tomar el sol y darte un chapuzón.

Tras la jornada de playa, puedes aprovechar el día y moverte en coche hacia Sant Josep de sa Talaia. Es un pueblo al que llegarás si sigues la ruta en coche hacia el oeste.

Sant Josep de sa Talaia es uno de esos pueblos con encanto que no te vas a querer perder y que te encantará visitar como complemento a las increíbles playas de Ibiza. Además, cuenta con calles estrechas y tiene mucho carácter ibicenco, para que puedas descubrir un poco más de Ibiza.

Desde este precioso pueblo, te recomendamos seguir un desvío para visitar la Cala d’Hort. Es una de esas calas especiales en las que puedes disfrutar de una jornada de snorkel y ver la fauna marina, que es increíble. Y no solo eso, ojo, porque aquí también podrás disfrutar de impresionantes vistas a la isla de Es Vedrà. 

Tras darte un chapuzón en la cala, puedes ir hacia Sant Antoni de Portmany. Para llegar, tendrás que coger el coche y subir hacia el noroeste de la isla.

Sant Antoni de Portmany es un pueblo al que te recomendamos ir sobre todo de tarde-noche, porque tiene mucha vida nocturna. Además, la puesta de sol es preciosa. Por lo que puedes ir hacia última hora de la tarde para verla y luego aprovechar para cenar algo rico en sus múltiples restaurantes y bares. 

Si sigues con el coche hacia el noreste, llegarás hacia Santa Eulària des Riu. Es un encantador pueblo costero que tiene muchísimo encanto y que es ideal para dar un paseo. La zona del paseo marítimo es preciosa, pero también tiene el casco antiguo, que no tiene ningún desperdicio. Y si eres más de playa, incluso puedes darte un chapuzón rápido en la Playa de Santa Eulària. Está genial.

Si dejas este pueblo y sigues hacia la costa oeste de la isla, ahí podrás visitar Cala Comte. Estamos ante una playa impresionante con aguas cristalinas y vistas panorámicas, perfecta para disfrutar de un día de sol y de relax en una de las más chulas de toda la isla de Ibiza.

Para terminar la ruta, creemos que otro lugar estupendo al que puedes ir es San Juan Bautista. Está en la zona norte de la isla y es un pueblo con mucho encanto, tranquilo y donde te recomendamos visitar su iglesia.

Esta ruta es solo una sugerencia y puedes adaptarla según tus preferencias y el tiempo disponible. Lo ideal es hacerla en dos días, sobre todo si quieres aprovechar para ver los sitios con calma, disfrutar de la playa, comer y cenar con calma, etc. Todo depende de cómo te lo montes.

Pero es una ruta en coche por Ibiza que resulta amena y que podrás adaptar según necesidades. Además, siempre puedes buscar los sitios en Google Maps y seguirla a tu manera o incluso añadir otros puntos de interés cercanos que te gusten para hacerla 100% tuya.

¡Esperamos que la disfrutes!