Lugar recogida

Fecha recogida

Lugar devolución

Fecha devolución

Edad

alquiler-coche-temporada-alta

6 Trucos para alquilar coche en temporada alta

6 Trucos para alquilar coche en temporada alta

Alquilar un coche para tus vacaciones te permite disfrutar de una mayor comodidad a la hora de viajar. Claro que, como seguramente sabes, en temporada alta suelen estar más caros. Pero si quieres ahorrarte un extra de dinero, te recomendamos leer esta guía con los mejores trucos para alquilar coches en temporada alta.

6 consejos para alquilar coche en temporada alta y acertar

Si es temporada alta, puede que automáticamente decidas descartar el alquiler de un coche por su precio. Pero nosotros no queremos que eso te frene. 

Por ese motivo, te traemos la mejor recopilación de trucos para alquilar coche en temporada alta sin morir en el intento. 

#1 Reservar con anticipación

Alquilar un coche en temporada alta te puede salir mucho más barato si reservas con suficiente antelación.

Si sabes que vas a necesitar un coche durante tus vacaciones, es mejor reservarlo con meses de margen o todo el tiempo que puedas, porque al hacerlo podrás aprovechar las ofertas y los descuentos que ofrecen las empresas de alquiler de coches. 

Además, incluso te podrías aprovechar de opciones como cancelación gratuita hasta un tiempo antes de tus vacaciones. Con lo cual, con todo a tu favor es mejor que lo reserves con tiempo, garantizar el coche y obtener el mejor precio. Es todo beneficios.

#2 Buscar las mejores ofertas y descuentos 

Un buen precio también es sinónimo de una buena búsqueda y comparativas de precio, porque todo este trabajo suele dar sus frutos. 

Puedes aprovechar ciertas fechas como las promociones por el Black Friday, Navidad o el día del padre. Son ocasiones en las que solemos ver muy buenas ofertas para reservar coches para tus vacaciones. 

También puedes buscar promociones en redes sociales y revisar bien los boletines electrónicos de las empresas de alquiler de coches. Por eso te puede interesar echar un vistazo en la newsletter.

#3 Considerar una agencia de coches local

Al alquilar un coche en temporada alta, verás que no todas las agencias de alquiler de vehículos te ofrecen los mismos precios o condiciones. 

A veces, las agencias locales pueden ofrecer precios más bajos que las empresas internacionales de alquiler de coches. Si bien es cierto que a menudo el consumidor acaba acudiendo a la agencia que le suena o que ve en todas partes, pero mucho cuidado, porque eso puede hacer que pagues más por el mismo coche.

Lo que puedes hacer es buscar en línea para encontrar agencias locales que ofrezcan servicios de alquiler de coches en tu destino de vacaciones. Además, no pierdes nada por ponerte a comprar precios, a ver qué pasa.

#4 Analizar las condiciones 

Otro consejo para que disfrutes de un buen servicio de alquiler de coches durante la temporada alta, tiene que ver con las condiciones que ofrece cada compañía de alquiler. Verás que no todos ofrecen las mismas.

A la hora de comparar los precios, debes tener en cuenta que las condiciones sean las mismas en todo momento, para hacer una buena comparación.

Nuestro consejo es que tengas en cuenta los extras como el seguro y el combustible, ya que pueden influir en el precio final. Para ello, asegúrate de revisarlo, también para que puedas viajar más tranquilo y te asegures de que todo va bien con tu contrato de coche de alquiler en tus vacaciones.

#5 Elegir un coche más pequeño

Otra forma en la que puedes ahorrar al alquilar un coche en temporada alta, es en el elegir un coche más pequeño del que tenías en mente.

Como sabrás, los coches más pequeños suelen ser más baratos que los coches más grandes. Si solo necesitas un coche para ti y tu pareja, te llega de sobra, con lo cual puedes encontrar no solo más disponibilidad, sino también ahorrar un buen pico de dinero. Siempre se nota y te puede dar para pagar la gasolina. 

#6 Pagar por adelantado (si sale más económico)

Otro truco que puede funcionar muy bien y que ofrecen algunas agencias, tiene que ver con el pago por adelantado. Pierdes la liquidez en ese momento pero a cambio consigues un buen ahorro al reservar tu vehículo.

Si el precio es bastante alto por tratarse de temporada alta, sin duda puede ser interesante y lo puedes considerar. Todo lo que sea ahorrar un poco de dinero en el alquiler bienvenido sea.

¡Ahora ya puedes alquilar un coche en temporada alta tranquilo y con las mejores condiciones!

Alquilar un coche en temporada alta ya no tiene porqué ser misión imposible. Es importante que sigas estos trucos y que sobre todo trates de planificar con suficiente anticipación tu viaje y la reserva para así conseguir el mejor precio, más aún si también buscas suculentas ofertas y descuentos. 

¿Te ayudamos a conseguir el mejor precio en el alquiler de tu coche? Pregúntanos para que podamos ayudarte.