Lugar recogida

Fecha recogida

Lugar devolución

Fecha devolución

Edad

alquilar-un-coche-electrico-en-ibiza

¿Por qué alquilar un coche eléctrico en Ibiza?

¿Por qué alquilar un coche eléctrico en Ibiza?

A la hora de alquilar un coche para moverse por Ibiza, ¿te has planteado la posibilidad de elegir uno eléctrico? No cabe duda de que estamos ante un tipo de vehículo que es tendencia y que cada vez más personas quieren probar, para ver qué tal va y cómo es la experiencia de conducir uno.

Si quieres alquilar un coche eléctrico en Ibiza, puedes hacerlo con nosotros. Pero antes queremos hablarte de todas las ventajas de elegirlo. Te va a alucinar.

Alquilar un coche eléctrico en Ibiza: ventajas de hacerlo

Con el paso de los años, hemos actualizado nuestra flota de vehículos y ahora también ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de alquilar un coche eléctrico en Ibiza. Es ideal para quienes quieren probar en primera mano la experiencia de conducir este tipo de vehículos, que desde luego están dando de qué hablar. 

Está claro, que es una decisión inteligente y que tiene muchas ventajas. Estamos ante una tecnología que ha avanzado mucho en los últimos años, lo que significa que estos vehículos son cada vez más eficientes y prácticos

Uno de los motivos para elegir este tipo de vehículo durante el alquiler, es porque generan un menor impacto ambiental respecto a los vehículos de gasolina o diésel. Esto se debe a que los coches eléctricos no emiten gases de escape que contribuyen al cambio climático y a la contaminación del aire. 

Estos coches, a cambio, funcionan con electricidad, lo que significa que su huella de carbono es mucho menor. Si eres una persona a la que le preocupa especialmente el cambio climático y quieres que tus acciones tengan un menor impacto, al conducirlo y elegirlo frente a otro lo estarás haciendo.

Otra ventaja de  alquilar un coche eléctrico para los conductores, es que pueden ahorrar dinero en combustible. Los coches eléctricos son mucho más eficientes en cuanto al consumo de energía que los coches tradicionales, por lo que verás que aunque andes más, pagas mucho menos.

Esto es ideal para los que planean hacer muchos km por Ibiza, porque así gastarás menos dinero del esperado en tu viaje. Lo cual siempre se agradece (más aún en estos tiempos donde la gasolina y el diésel están bastante caros).

También puede ser interesante desde el punto de vista de la oferta. Hay quienes no quieren los coches eléctricos de alquiler porque tienen miedo de quedarse sin electricidad y sin un punto de recarga cerca. Por eso, hay quienes los evitan. Pero esto no es del todo malo, porque a cambio puedes disfrutar de una mayor disponibilidad y de un menor precio respecto a otros modelos.

Desde el punto de vista de la experiencia al volante, este tipo de vehículos ofrecen una conducción más suave y silenciosa. Esto es debido a que tienen un motor eléctrico en lugar de un motor de combustión interna, lo que significa que la conducción ofrece unos resultados diferentes y que gustan más.

Otra ventaja que encontramos en los coches eléctricos respecto a los convencionales, es que suelen tener una aceleración más rápida que los vehículos de combustión interna, lo que los hace ideales para la conducción en la ciudad. Por ejemplo, para zonas como Ibiza se vuelve ideal, una gran opción a contratar en el mercado de coches de alquiler.

Desde el punto de vista de la comodidad, también es interesante. Hay opciones que resultan cómodas en todos los sentidos, tanto por dentro como para poder moverte por donde quieras más cómodamente. Esto es en parte porque en algunas zonas ofrecen aparcamiento gratis para coches eléctricos

Por ejemplo, en algunos supermercados tienen puntos de recarga de coche eléctrico que puedes usar gratis mientras haces la compra. Además, así te aseguras una plaza libre (que suele estar en una buena ubicación), con lo que todo son ventajas. Digamos que es un punto extra respecto a los coches convencionales. 

A menudo vemos que se ofrecen características extra y añadidas a los usuarios de coches eléctricos, por lo que es probable que vayamos viendo más novedades conforme pasan los años. 

¿Hay suficientes puntos de recarga de coche eléctrico en Ibiza?

Una de tus preocupaciones al alquilar un coche eléctrico en Ibiza, será dónde cargarlo. Pero no es un problema, porque en Ibiza y alrededores, aparte de los puntos de las gasolineras, hay sobre 18 puntos de recarga. A fecha de hoy; es una cifra que puede cambiar en cualquier momento.

Estos puntos para recargar tu vehículo eléctrico de alquiler los encontrarás en el Paseo Juan Carlos I, en el barrio de Cas Serres o en el Portal Nou, entre otros. Luego, en el municipio de San José verás unos 9 puntos más. En San Antonio podrás recargar tu coche eléctrico en unos 5 puestos distintos. En Santa Eulalia hay unos 8 puntos más y en San Juan hay 4 aproximadamente. Los puedes buscar con el GPS.

¿Te animas a probarlo?