Lugar recogida

Fecha recogida

Lugar devolución

Fecha devolución

Edad

excursiones-en-coche

Excursiones en coche por Ibiza: rutas y paradas imprescindibles

Excursiones en coche por Ibiza: rutas y paradas imprescindibles

Si estás planeando alquilar un coche para hacer excursiones en Ibiza, hoy te contamos cuáles son las mejores rutas para disfrutar de la isla por todo lo alto. ¡No te las puedes perder!

Rutas en coche que no te puedes perder por Ibiza

Las excursiones en coche son una pasada. Son divertidas y gustan a todos, porque permiten conocer la isla de otra manera, de una forma a la que no podrías llegar sin ser en coche. Claro que, es importante seguir buenas rutas para disfrutar de la isla como es debido.

En primer lugar, necesitas un coche. Si no llevas tu coche y lo transportas en un ferry, entonces la alternativa pasa por alquilar un coche nada más llegues a la isla. 

¿Qué coche alquilar para ir de ruta?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el tamaño del coche, que dependerá si viajas solo, en pareja o en grupo. 

También debes considerar el tipo de vehículo, porque si vas a hacer muchas rutas por sitios de tierra y de piedras, quizás te interese más un vehículo tipo Jeep, que pueda con todos esos desafíos.

Con el coche alquilado, es el momento de ponerse manos a la obra.

4 rutas espectaculares para recorrer en coche en Ibiza

Para aprovechar al máximo tu viaje a Ibiza, te sugerimos realizar una serie de rutas en coche por la isla, una cada día. Así podrás ver muchos sitios distintos de la isla y pasarlo bien cada día, haciendo planes diferentes. 

1- Ruta por el norte

En primer lugar, te proponemos esta ruta en coche por la zona norte de Ibiza. Empieza el viaje desde Sant Joan de Labritja, también conocido como «el pueblo blanco». Aquí puedes hacer un poco de turismo y parar a desayunar o a tomar algo; también puedes contemplar sus preciosas casonas blancas.

Luego, si te apetece un día de playa, te recomendamos ir hasta la cala Xarraca, una pequeña cala rocosa ideal para disfrutar de un buen baño y tomar el sol. También puedes aprovechar para hacer snorkel e incluso comer. Además, no suele estar masificada de turistas, por lo que es ideal.

Para terminar, puedes acabar el día en la cala Benirrás. Puedes aprovechar y coger los últimos rayos solares del día, pero nuestro consejo es que vayas tarde para ver su atardecer. Es de película.  

2- Ruta por el sur

La siguiente ruta en coche que te proponemos, es por el sur de Ibiza. Esta ruta arranca en la Playa d’en Bossa como primer destino. Es ideal si te apetece pasar la mañana en la playa, dándote un baño y tomando el sol. Además, es perfecta para familias con niños. 

Luego, puedes ir con el coche hasta el Parque Natural de Ses Salines y la Platja de Es Cavallet. Ahí podrás disfrutar de unas preciosas vistas al mar, por lo que puedes aprovechar para dar un paseo e incluso comer al aire libre.

Puedes acabar el día visitando la cala D’Hort y su famosa isla de Es Vedrà. Un día completo con el que te lo pasarás pipa seguro.

3- Ruta por el este

La parte este de Ibiza es perfecta para ir con niños. Para esta excursión en coche te recomendamos partir desde la cala Boix, conocida por su arena oscura. Es una playa perfecta para pasar la mañana, darte un baño y jugar con los peques.

Luego, te recomendamos ir hasta Es Caná, el mercado más grande y auténtico de Ibiza. Ahí podrás comprar algún recuerdo para llevar a casa y a tus seres queridos. Tiene cosas preciosas de todo tipo, artesanía, ropa, comida, etc.

Puedes finalizar la ruta visitando por la tarde Dalt Vila, el casco histórico de la ciudad de Ibiza. Es precioso y te encantará sacar fotos. 

4- Ruta por el oeste

Si te apasiona hacer snorkel y nadar, entonces esta va a convertirse en una de tus excursiones en coche preferidas de todo Ibiza. 

Puedes empezar el día visitando las calas de cala Salada y cala Saladeta, dos de las mejores calas de la isla para nadar y hacer snorkel. Si puedes ve con tiempo y lleva cámara acuática tipo GoPro, porque merece mucho la pena. Hay mucha vida marina.

 Luego, para cambiar de aires, puedes ir hasta la cala Bassa, una piscina natural ideal para que pruebes este concepto y no te vayas de la isla de Ibiza sin haber probado una de sus piscinas naturales. Puedes aprovechar y pasar la tarde.

Para disfrutar del atardecer y finalizar el cuarto día de ruta en coche, te recomendamos que vayas hasta la cala Conta, una cala rocosa con aguas multicolores debido a los efectos de la luz. Es de visita obligada.

Estas rutas en coche te permitirán descubrir la isla de Ibiza de una forma muy divertida y diferente cada día. ¡Esperamos que lo disfrutes!