Lugar recogida

Fecha recogida

Lugar devolución

Fecha devolución

Edad

recomendaciones-para-conducir

Seguridad en la carretera: normas de tráfico y recomendaciones para conducir en Ibiza

Seguridad en la carretera: normas de tráfico y recomendaciones para conducir en Ibiza

Si estás planeando alquilar un coche en Ibiza y buscas consejos de conducción, en esta guía te proporcionamos las principales normas de tráfico y recomendaciones para conducir en Ibiza. Así seguro que tienes un viaje 5 estrellas, sin inconvenientes ni imprevistos en la carretera. ¡Echa un ojo!

Consejos para alquilar un coche en Ibiza, recomendaciones de seguridad en la carretera 

Ibiza es una isla que enamora por sus playas de arena blanca y también por sus fiestas. Sin duda, es uno de los destinos más populares en Europa para quienes buscan sol y diversión. 

Sin embargo, a la hora de alquilar un vehículo, muchos usuarios buscan consejos para evitar contratiempos. Es lo mejor que puedes hacer para ir tranquilo. Esto es lo que tienes que tener en cuenta: 

¿Eres extranjero? ¡Recuerda que se conduce por el lado derecho!

En Ibiza, como en el resto de España, se conduce por el lado derecho de la carretera. Asegúrate de mantenerte en tu carril y seguir las indicaciones de tráfico. Puedes pasar a la izquierda para adelantar o ir más deprisa, siempre y cuando haya línea discontinua y esté permitido. 

Respeta los límites de velocidad 

Los límites de velocidad varían según el tipo de carretera y la zona en la que te encuentres. En general, los límites comunes son: 

  • En zonas urbanas: 50 km/h (en algunas puede bajar incluso a 30 km/h).
  • En carreteras secundarias: 80 o 90 km/h. 
  • En autopistas y autovías: 120 km/h. 

Es importante prestar atención a las señales de límite de velocidad, ya que pueden variar en ciertas áreas. También puedes llevar en tu móvil una aplicación como Waze o Google Maps, para ver la velocidad en todo momento. 

Lleva siempre puesto el cinturón

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Es importante que no te olvides de ponerlo antes de salir, aunque sea un trayecto corto para ir a comprar el pan. No es solo porque te pueden multar, sino sobre todo por tu seguridad. 

Cuidado con el alcohol en sangre

Viajar a Ibiza y tomar una copa es lo normal. Pero ojo, porque el límite de alcohol en sangre permitido en Ibiza es de 0.5 gramos por litro, lo que equivale aproximadamente a una copa de vino o una cerveza. 

Las sanciones por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas son severas, por lo que es importante que evites tomar alcohol si vas a conducir. Lo que puedes hacer, es tomar una o dos copas y luego beber agua o esperar, pero nunca conduzcas bajo los efectos del alcohol. Es peligroso para ti y para los demás.

No uses el móvil mientras conduces

El uso del teléfono móvil mientras se conduce, sin manos libres, está prohibido en Ibiza. ¡Te pueden multar si te ven! Además, te pone en peligro a ti y a los demás, porque te puede dificultar mantenerte concentrado en la carretera. 

Trata de llevar el manos libres activado si lo necesitas o conectar el smartphone con el navegador de tu vehículo. Seguro que encuentras opciones compatibles. Piensa que, todo puede esperar. 

Cuidado con la gente que cruza

En Ibiza hay mucho movimiento y es posible que te encuentres con muchos peatones y ciclistas a tu paso. Respétalos, cede el paso y mantén una distancia segura al adelantar a ciclistas. La seguridad vial es responsabilidad de todos. 

Cuidado con donde aparcas

Estacionar en Ibiza puede ser un desafío en algunas áreas congestionadas. Presta atención a las señales de estacionamiento y asegúrate de estacionar en áreas designadas para evitar multas y que se lleven tu coche. 

Si utilizas herramientas como Google Maps puedes encontrar algunas zonas de estacionamiento gratuito. En cualquier caso, hay muchas opciones de pago disponibles, para que dejes tu coche seguro.

Recuerda que no conoces las carreteras, conduce con precaución

Ibiza tiene una gran variedad de carreteras, desde autopistas hasta carreteras secundarias y caminos rurales. Algunas de estas carreteras pueden ser estrechas e incluso con piedras, por lo que es fundamental adaptar tu estilo de conducción a las condiciones de la carretera. 

Nuestro consejo es que vayas a una velocidad normal, para que puedas ir tranquilo, sin contratiempos. Y cuidado con las curvas cerradas. 

Aumenta las precauciones al conducir de noche

Si planeas conducir de noche en Ibiza, debes extremar las precauciones. Como ocurre en todos lados, las carreteras pueden estar menos iluminadas, y es posible que te encuentres con conductores que han consumido alcohol y que conducen peor de lo habitual. 

Para evitar inconvenientes al volante, ve a lo tuyo y mantén una velocidad moderada y usa las luces largas con precaución, evitando deslumbrar a otros conductores. 

Por último, antes de salir a la carretera trata de planificar tus rutas con anticipación. Así te será todo mucho más fácil.

¡Esperamos que disfrutes de tu escapada por Ibiza!